Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Aguirre: “Allá los madrileños que quieran tener a Podemos en la Alcaldía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 11:20 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a las elecciones municipales de Madrid, Esperanza Aguirre, asignó hoy en el Fórum Europa a la de Ahora Madrid, Manuela Carmena, una pertenencia a Podemos que ésta última niega, al exclamar: “Alla los madrileños que quieran tener a Podemos en la Alcaldía”.

Aguirre protagonizó la edición de este lunes del evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, y en su intervención inicial ya llamó la atención sobre el hecho de que “Carmena se empeña en decir que no es de Podemos y los de Podemos que sí es de ellos”.

Pero en las respuestas que ofreció en el coloquio posterior ya dio por hecho que la candidata del partido instrumental formado por Podemos, Ganemos, Equo y escindidos de IU para concurrir a las elecciones municipales de Madrid pertenece al primero de estos grupos.

A una pregunta de los asistentes, reconoció que le “preocupa” la encuesta publicada ayer según la cual Carmena y ella estarían en situación de empate técnico ante los comicios. “Igual continúa subiendo y gana las elecciones”, alertó. “Allá los madrileños que quieran tener a Podemos en la Alcaldía. Yo lo considero un atentado a los principios que defiendo”, como la libertad, la propiedad y el “orgullo de ser español”.

Ante todo, añadió la candidata del PP, le “preocupa la utilización que iban a hacer del poder en Madrid para elevar a Podemos a primera fuerza política nacional”.

Aguirre, que volvió a repetir su versión oficial de que su retorno a la política ha venido provocado por la irrupción y las expectativas de victoria de Podemos, insistió también en que si ésta se produce, “será la última vez que votemos libremente”, porque con dicho partido en el Gobierno cree que no habrá libertad ni justicia o medios independientes.

A la expresidenta de la Comunidad de Madrid también se le volvió a preguntar por el caso del marido de Carmena, quien supuestamente le cedió a ella sus bienes para evitar tener que hacer frente a las deudas que tenía con trabajadores de su empresa una vez ésta tuvo que cerrar.

La candidata del PP aclaró que no acusa a su rival de haber incurrido en “ningún ilícito”, pero insistió en preguntar cómo habrían tratado la situación los medios de comunicación y el protagonista hubiese sido su propio marido. Y dejó caer un reproche ético a Carmena: “No sé cómo se sentirá con esos bienes libres de carga y los trabajadores de su marido sin cobrar. Es una cuestión de sentimientos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris