Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Díez cree que los resutados electorales darán la vuelta a las encuestas como en Israel o Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 11:19 h (CET)
BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)



La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, negó hoy en ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que las elecciones municipales y autonómicas del día 24 estén decididas y haya un claro ganador. A pesar de los últimos sondeos publicados, la presidenta de UPyD asegura que “las encuestas se van a dar la vuelta el día 24” y “va a ocurrir una cosa bastante parecida a la que ocurrió en Israel o en el Reino Unido”.

Díez recordó que, en las últimas elecciones en Israel, “cuando me acosté por la noche parecía que el ganador iba a ser el laborista Isaac Herzog y cuando me levanté por la mañana, (el triunfador) era el primer ministro Benjamín Netanyahu; y en el Reino Unido pasó lo mismo. Finalmente la victoria fue para el partido conservador, que ganó con mayoría absoluta. Díez hizo estas declaraciones durante el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

Para Díez, “es lo que pasa en la democracia, que las urnas no las llenan los dueños de las empresas, ni el Ibex-35, sino que las llenan los ciudadanos”. UPyD insiste que lo que demuestran las encuestas es que existe un gran pluralismo político y que va haber una alta participación. También demuestran, a su entender, que hay alrededor de un 35% de Ciudadanos que dicen que van a votar pero que aún no tiene decidido su voto. En este sentido, Díez confía en dar la sorpresa porque “estamos frente una de las elecciones más abiertas de la democracia”

La líder de UPyD también denuncia que “estamos frente unas elecciones sobre las que se está ejerciendo un tremendo intento de manipulación”. Esta formación llama a los ciudadanos a ejercer el día 24 su derecho a decidir, “lo van a poder ejercer en unas urnas de verdad y con consecuencias de verdad”, dijo.

“Se trata de elegir bien. No se trata de elegir entre lo viejo y lo nuevo, entre lo grande o lo pequeño sino que se trata de elegir, en defensa propia, lo bueno”. Para Rosa Díez, “con UPyD en el ayuntamiento de Barcelona los corruptos, los despilfarradores, los recortadores de derechos sociales y los que practican la opacidad y el amiguismo, lo tendrán más crudo, más difícil y se les acabará el chollo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris