Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Estado aprovechará el "horizonte temporal" que tiene para vender Bankia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 10:17 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, recordó este lunes que el Estado tiene de plazo hasta el 2017 para vender sus participaciones en las entidades financieras nacionalizadas (Bankia y BMN), para agregar que "el horizonte temporal lo vamos a aprovechar".

En un encuentro informativo organizado por Europa Press, el ministro aseguró que Bankia y BMN son entidades "muy bien gestionadas" y que "ahí es donde tenemos que recuperar" las ayudas públicas inyectadas a la banca y "donde puede haber un recorrido".

De Guindos defendió el proceso de recapitalización y reestructuración financiera, para asegurar que "no hay recuperación que se precie sin un sistema bancario saneado". Sin ese proceso, agregó, "no estaría creciendo la economía como lo hace".

Por otra parte, sobre la devolución al Mecanismo de Estabilidad Europea (MEDE) de un nuevo importe de las ayudas recibidas para la banca, señaló que puede haber una posibilidad en junio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris