Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Cospedal acusa a Podemos y Ciudadanos de buscar el poder “a costa de lo que sea”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 10:11 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acusó hoy a Podemos y Ciudadanos de querer alcanzar el poder en comunidades y ayuntamientos “a costa de lo que sea”.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Cospedal reprochó a los dos partidos emergentes que basen su campaña para las elecciones del 24-M en la figura de sus líderes -Pablo Iglesias y Albert Rivera-, con el fin de que los votantes no sepan a quién están eligiendo realmente en autonomías o municipios.

Sin embargo, la secretaria general de los populares dijo que los electores de los municipios más pequeños saben que “casi todos” los candidatos de estas dos fuerzas políticas provienen de otras formaciones, de las que “tuvieron que irse por diversos motivos”.

Según Cospedal, lo que hay detrás de que Podemos y Ciudadanos centren la campaña en dirigentes nacionales es “ocupar espacio de poder a costa de lo que sea”. A su juicio, “algunos lo que quieren tener poder a costa de poner a quien sea, lo importante es ocupar poder”.

La presidenta de Castilla-La Mancha añadió que este planteamiento de los dos partidos emergentes “no es regeneración; es intentar engañar a la gente”. Añadió que también es engañar que las dos formaciones citadas estén montadas “a la imagen y semejanza de una persona”, por sus máximos líderes.

A su juicio, Podemos y Ciudadanos realmente son “como partidos muy antiguos y muy rancios”, ya que, además, “ni siquiera se quieren retratar después de las elecciones andaluzas, para que nadie sepa cómo piensan, lo que quieren hacer o cómo quieren actuar o antes de las elecciones del 24 de mayo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris