Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Moody’s crea una agencia de calificación crediticia para el sector público europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 09:35 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La agencia de calificación Moody’s ha puesto en marcha Moody’s Public Sector Europe, una nueva agencia de calificación crediticia dedicada al mercado de deuda del sector público europeo.

Según informó la agencia, producirá análisis crediticios "transparentes e independientes" con un creciente énfasis en proporcionar informes sobre emisores específicos en diferentes idiomas locales europeos, así como liderazgo en opinión sobre la tendencia crediticia en este sector.

Moody's explica que estas calificaciones servirán además para ayudar a los proveedores de servicios públicos europeos tales como gobiernos regionales y locales, universidades, hospitales y asociaciones de vivienda social "a expandir sus opciones de financiación y obtener mayor acceso a los mercados de capitales de deuda internacionales".

"La creación de Moody's Public Sector Europe refleja nuestro compromiso de apoyar el desarrollo de las entidades del sector público en Europa y ampliar su acceso a nuevos recursos de financiación", afirmó Michel Madelain, presidente de Moody’s Investors Service.

La entidad recuerda que la deuda bruta combinada del sector público de la Unión Europea (excluyendo deuda de gobiernos centrales) alcanzó un volumen total de 1,8 billones de euros en 2014, un incremento anual del 2,6%, tendencia que, según Moody’s, continuará a largo plazo.

Además, la agencia estima que las necesidades de financiación para el sector público europeo en mercados clave como, Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia, alcanzarán cerca de 180.000 millones por año desde 2016.

En este sentido, Moody's considera que el desapalancamiento bancario y la relajación cuantitativa en Alemania, Reino Unido y Francia, "están creando las condiciones idóneas para emisiones con coste reducido en el mercado de bonos, fomentando la diversificación de las fuentes de financiación y la aparición de nuevas oportunidades en el mercado".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris