Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Guindos apunta una "aceleración" del crecimiento y dice que "se empieza a ver que España es capaz de dejar atrás la crisis"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 09:22 h (CET)
- Defiende la importancia de la estabilidad política

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este lunes que los indicadores adelantados apuntan a una "aceleración" del crecimiento del PIB.

En un encuentro informativo organizado por Europa Press, el ministro recordó que el PIB creció un 0,9% en el primer trimestre y agregó que entre abril y junio los indicadores apuntan que, "al menos, se va a repetir la tasa de crecimiento" de los tres primeros meses del año.

De esta manera, subrayó que ya van dos trimestres con la economía creciendo a un 3% en términos anualizados. Por ello, aseguró que "se empieza a ver que España es capaz de dejar atrás la crisis".

De Guindos indicó que sobre la economía española no cabe más que lanzar un "mensaje positivo", al margen el momento electoral. Explicó que España "lleva casi dos años de crecimiento" y "hemos salido de la recesión pero no de la crisis" todavía, aunque ya se observa que es "capaz" de ello.

En todo caso, reconoció que "riesgos siempre existen" a nivel internacional, como Grecia, o de carácter doméstico, como son las citas electorales.

En este sentido, dijo que la sociedad española es "sensata y madura" y valorará que la estabilidad política fue fundamental para superar el momento "más complejo y complicado" que vivió la economía española en 2012 cuando el "rescate parecía ser al única alternativa".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris