Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El PP afronta con optimista la recta final de campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 08:10 h (CET)
- Rajoy, que vuelve hoy a Cataluña, visitará nueve comunidades hasta el viernes

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular afronta la recta final de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales con optimismo y con la convicción de que sus expectativas electorales mejoran a medida que se acerca el 24 de mayo.

Fuentes de la dirección nacional del PP reconocen que la campaña le está viniendo bien a la formación que lidera Mariano Rajoy. Aseguran que las encuestas internas que maneja el partido recogen una tendencia alcista y que el líder popular mira con optimismo la cuota de poder que logrará mantener a partir del domingo.

Insisten, a este respecto, en llamar la atención sobre el hecho de que el PP concurre con el mayor poder autonómico y local de la historia a unos comicios que todos reconocen como los más complicados para el bipartidismo por la irrupción de Podemos y Ciudadanos. De estamanera, advierten de que mantener ese techo es casi un imposible, pero, confían en obtener unos buenos resultados.

Rajoy ha dibujado en sus mítines de la segunda semana un mapa de España teñido "de los colores azul del PP” y a cada candidato a presidente autonómico o alcalde le insufla ánimos porque se muestra convencido de que se mantendrá o alcanzará el poder. “Gobernarás y, si no, al tiempo”, es una de sus muletillas.

Desde el Comité de Campaña apuntan, además, que la campaña se le va a quedar “corta” al PP, precisamente, porque está sumando una vez que sus candidatos tienen tiempo para explicar sus propuestas a los ciudadanos. Señalan que, por el contrario, al resto de formaciones se les está haciendo “larga” porque las basan en los insultos.

"ANIMADO"

El presidente del Gobierno y del PP afronta los últimos cinco días de campaña "animado", como aseguró en Galicia, y confiado porque no le da “miedo nadie”. Cree que, finalmente, los ciudadanos confiarán en el PP como un valor seguro y reconocerán a los populares la mejora económica.

Con todo, Rajoy se volcará antes de la jornada de reflexión para intentar sumar más apoyos porque, advierten en el PP hay que movilizar a su electorado ante los partidos que han planteado la campaña como un frente ‘anti-PP’.

Rajoy, que como jefe del Ejecutivo sólo tiene en la agenda pública esta semana que presidirá el Consejo de Ministros el viernes, participará en un total de nueve mítines en nueve comunidades autónomas.

Su agenda semanal arranca este lunes con su segunda visita en campaña a Cataluña, pese a que se trata de una de las cuatro comunidades autónomas en las que sólo hay elecciones municipales.

Rajoy compartirá escenario hoy a partir de las 20.00 horas en un mitin en el Pabellón Nova Icaria de Barcelona con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato a la alcaldía de la ciudad, Alberto Fernández. Previamente, visitarán la Escuela de FP Monlau.

El martes, Rajoy viajará por la mañana a Pamplona y, por la tarde, arropará la candidatura de Luisa Fernanda Rudi por Aragón en Zaragoza. El miércoles, Rajoy ha incorporado a su agenda visitar Murcia por la mañana pese a que era, en principio, la única región de las 17 que no iba a visitar en los 15 días hacia el 24-M. Ya por la tarde, se desplazará hasta Sevilla.

El jueves, penúltimo día de campaña, Rajoy estará en Logroño por la mañana y, por la tarde, protagonizará el acto central de campaña del PP con un mitin en la plaza de toros de Valencia. Éste escenario en anteriores citas electorales –a excepción de las europeas del año pasado- fue talismán para los populares y Rajoy regresará para apoyar a Alberto Fabra sólo cinco días después de que el PSOE llenara casi por completo el coso.

El último día para pedir el voto, Rajoy respaldará por segunda vez en campaña la candidatura por Castilla-La Mancha de su 'número dos' en el PP, María Dolores de Cospedal. Será en un mitin en Guadalajara y, de ahí, viajará a Madrid para cerrar el acto en el Palacio de los Deportes junto a Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris