Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gómez-Pomar asiste hoy a la salida de un tren de mercancías entre España y China

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 08:13 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, asistirá este lunes en el Centro Logístico de Madrid Abroñigal, a la salida de un tren de mercancías con destino a China.

Gómez Pomar estará acompañado del gobernador de la provincia de Zheijiang, Li Quiang, y el embajador de China en España, Lyu Fan, según informó el Ministerio de fomento.

El primer transporte ferroviario de mercancías directo entre España y China recaló por el pasado mes de diciembre en las instalaciones logísticas de Adif en Madrid Abroñigal, lo que supuso el trayecto más largo de la historia en este campo.

El convoy ferroviario de mercancías recorrió más de 13.000 kilómetros desde la ciudad china de Yiwu, considerado el mayor centro del mundo de venta y distribución de bienes, a la capital de España durante un periodo de 21 días atravesando un total de ocho países: China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España. En su vuelta a la ciudad china transporta en su carga productos típicos de España como jamón, vino y aceite de oliva.

Al acto de llegada de aquel convoy acudieron la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien calificó como un hito del transporte ferroviario el recibimiento del tren dado que en su recorrido presentó una longitud superior a los recorridos de los trenes conocidos como Transiberanos y el Expreso de Oriente (12.250 kilómetros).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris