Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Rajoy pone como “ejemplo” a Campofrío de cómo superar los problemas “remando en la misma dirección”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de mayo de 2015, 17:15 h (CET)
- Se compromete a inaugurar en noviembre de 2016 la nueva fábrica en Burgos

- Confía así en que ganará las elecciones generales previstas para final de año

BURGOS, 17 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, puso este domingo como ejemplo a Campofrío de cómo superar los problemas “todos juntos" y "remando en la misma dirección, cada uno desde su capacidad”.

Lo dijo después de reunirse en el Fórum Evolución con los trabajadores y el Comité de Empresa de Campofrío, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; y el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico.

Rajoy reconoció que la reunión fue “muy gratificante” porque, tal y como anunció Lacalle, Campofrío se comprometió a inaugurar el 15 de noviembre de 2016 la nueva fábrica en Burgos, tras el incendio que sufrió el pasado noviembre.

Según fuentes gubernamentales, el jefe del Ejecutivo prometió al Comité de Empresa y a los trabajadores de Campofrío que él, personalmente, estará en esa inauguración dando por hecho así que ganará en las elecciones generales previstas para finales de año y repetirá mandato.

"VIDA POLÍTICA DURA"

“Salgo enormemente reconfortado, porque la vida política es dura y no hay ocasiones de salir como he salido de esta reunión”, admitió para poner el caso de Campofrío como “ejemplo de cómo se superan todos juntos, remando en la misma dirección” los problemas. "Cada uno desde su capacidad", apuntó.

Rajoy defendió que “así se construye y así se están construyendo las cosas en la misma dirección, con Administraciones Públicas y personas que saben que hay que tomar decisiones para ganar el futuro”.

Tras cuarenta minutos de reunión, desde el Gobierno también apuntan a “la buena sintonía” entre los trabajadores y la empresa cárnica y ponen en valor que, "con el diálogo permanente", no habrá pérdida de puestos de trabajo.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo trasladó a los trabajadores “el esfuerzo de todas las Administraciones Públicas” para que la compañía comprometiera el pasado abril una inversión de 215 millones de euros para una nueva fábrica de 78.000 metros cuadrados que supone el 40% de la facturación de Campofrío en España.

“La inauguración será un día antes de la fecha en la que se cumplirán dos años del incendio", adelantó Lacalle desde el mitin que siguió a la reunión. Recordó que “hoy se cumplen seis meses de aquella desgracia” y expresó su apoyo a “los buenos amigos de la familia de Campofrío”. “De la debilidad somos capaces todos los españoles de hacer fortaleza”, reivindicó.

Herrera, por su parte, subrayó “el apoyo directo a los trabajadores que de la noche perdieron su puesto de trabajo”, así como “el compromiso asumido para que este tiempo estén cubiertos”.

(SERVIMEDIA) 17-MAY-15 IRG
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris