Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Ciudadanos no quiere ni la Barcelona "medieval" de Colau ni la independentista de Trías

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de mayo de 2015, 16:15 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, no apoyará ni a Ada Colau ni a Xavier Trías si depende de ella quién será el nuevo regidor, porque no quiere ni la "ciudad medieval" que propugna la primera ni hacer de ella una capital independentista como CiU.

En declaraciones a Servimedia, Mejías retrató el panorama preeelectoral como polarizado entre la alternativa independentista de CiU o ERC y el "radicalismo" de Barcelona en Comú, la candidatura encabezada por Ada Colau. Y, en el medio, el PP y el PSC "tendiendo la mano al nacionalismo para ponerse a sus pies".

La candidata de Ciudadanos admitió que el que su partido aparezca como alternativa depende más del impulso que está experimentando a nivel nacional, que le hace aparecer en los medios de comunicación, que la realidad local, donde, al no tener todavía representación municipal, esta formación queda un tanto "silenciada".

Preguntada si se decantaría por Colau o el candidato de CiU, Xavier Trías, si los cinco o seis concejales que las encuestas auguran a Ciudadanos, Mejías contestó que apoyar a cualquiera de ellos le resultaría muy difícil.

"No somos partidarios de la ciudad medieval con moneda propia e inventos de hada madrina para gobernar el Ayuntamiento", bromeó en referencia a Colau. En cuanto a Trías, la candidata de Ciudadanos dijo que Barcelona tiene suficiente entidad para ser referente internacional y no la vamos a empequeñecer con locuras independentistas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris