Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Herrera admite ante Rajoy que la sociedad está “atormentada” por la corrupción, también “en la familia del PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de mayo de 2015, 15:20 h (CET)
BURGOS, 17 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente de Castilla y León y candidato del PP a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, Juan Vicente Herrera, reconoció este domingo desde Burgos ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la sociedad está “atormentada” por casos de corrupción, algunos de los cuales "se han sentido muy cerca" en la familia del PP.

Lo dijo en el mitin central del PP de hoy en el que estuvo arropado Rajoy, y en el que también participaron el alcalde de Burgos y candidato, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación de Burgos y presidente del PP regional, César Rico.

“La sociedad está alarmada y atormentada por casos de corrupción que en nuestra propia familia se han sentido muy cerca”, reconoció Herrera ante el líder popular, que ha evitado hablar de corrupción en toda la campaña electoral.

Herrera admitió, además, que “el entorno social es adverso y complejo porque la sociedad está cansada por la dureza de la crisis” y por “algunas medidas difíciles e incluso contradictorias” que sólo el PP se atrevió a tomar. “Le dejaron en un paquete precioso con lacito que era el rescate y hemos sido torpes en explicarlo”, afirmó.

Asumió que corrupción y crisis tendrán consecuencias. “Lo estamos viendo y lo vamos a ver”, dijo para llamar a las más de 1.000 personas que llenaban el pabellón a votar al PP. “No estamos para hacer encuestas ni para interpretarlas, estamos para salir a ganar, no por ganar, sino por dar estabilidad”, dijo delante de Rajoy.

Castilla y León es la única comunidad autónoma en la que el PP mantendría su mayoría absoluta el próximo 24 de mayo, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

"NACIDOS TRAS EL 78"

Después de la autocrítica, Herrera dirigió gran parte de su discurso a criticar a “las marcas blancas detrás de las cuales se esconden políticos muy viejos y fracasados”. “Estamos trabajando todos con coraje, convicción, fuerza como si hubiéramos nacido tras 1978”, ironizó.

“Nos lo creemos y merece la pena”, subrayó después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmara que “la regeneración democrática y política pasa por gente nacida en democracia ".

El presidente de Castilla y León también defendió que Ciudadanos plantee “subir el IVA a los productos de primera necesidad” y que, en Miranda de Ebro, haya completado su lista engañando a personas mayores.

“No se puede consentir, pertenece al más rancio y viejo de los caciquismos del siglos XIX”, dijo para pedir que retire la candidatura. En esa línea, Rico también exigió que si Ciudadanos quiere “regeneración retire la candidatura de Ciudadanos en Miranda de Ebro”.

También criticó Herrera, además, a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sin nombrarla. Lo hizo para comparar las políticas de Castilla y León y de “la tierra de María Santísima que se llama Andalucía”.

Con todo, Herrera reivindicó “la centralidad” del Partido Popular. Dijo que "respeta al adversario” frente a otros que “lo único que saben hacer es insultar”. Criticó a los que dividen “entre la buena gente y la casta”. “Es momento de unir y tender puentes”, señaló.

(SERVIMEDIA) 17-MAY-15 IRG
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris