Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Sánchez reivindica que el PSOE no es “fruto de una torrentera” sino que tiene “una hoja de servicios digna”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de mayo de 2015, 15:16 h (CET)
ZARAGOZA, 17 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó este domingo desde Zaragoza que el Partido Socialista “no es fruto de una torrentera” que tiene 136 años de historia sino que tiene una “hoja de servicios digna”, dentro la estrategia constante durante la campaña de que son el "partido de la izquierda" y la "alternativa" al Partido Popular.



En el auditorio de la capital aragonesa ante más de 1.500 personas, el líder del PSOE ensalzó que “somos la izquierda que quiere y puede ganar al Partido Popular” por lo que animó a “hacer un favor al PP, y votar al PSOE, para que el PP se regenere en la oposición”.

Sánchez se desplazó este domingo hasta Zaragoza para respaldar las candidaturas de Javier Lambán a la Presidencia de Aragón y de Carlos Pérez Anadón a la Alcaldía de Zaragoza. En el mitin, coincidió con el ex ministro y actual alcalde zaragozano, Juan Alberto Belloch, con el ex secretario de Organización del PSOE y expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias; así como con la responsable de Administraciones Públicas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Susana Sumelzo.

Ante un auditorio que lo recibió a gritos de “presidente, presidente”, el secretario general del PSOE insistió en que “el futuro no está escrito” y señaló que están “todos” llamados a cambiar con el voto el destino de Aragón y de España porque “votar al PSOE es decir no a la resignación, y sí a crear empleo estable”. “Cambiar el destino en favor de un destino honesto, justo y limpio” y de una “recuperación económica justa”, agregó.

Una vez más, Sánchez exigió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que publique la lista de las personas que se han acogido a la ‘amnistía fiscal’. “Sólo por eso, por la amnistía fiscal del señor Rajoy y del Partido Popular, merecen perder las elecciones del 24-M”.

En este sentido, el líder del PSOE aseguró que apostar por los socialistas “es decir sí a perseguir el fraude fiscal y no a las amnistías fiscales que hizo Rajoy para Bárcenas y Rato” y advierte de que “la batalla ideológica que tenemos que dar en el siglo XXI se libra en la economía”.

En la continua reivindicación del PSOE como la alternativa, al “cambio seguro” puntualizó que “hay partidos que buscan justicia sin aportar soluciones y partidos que ofrecen soluciones olvidándose de la justicia. Ante estas opciones, nosotros seguiremos ofreciendo soluciones justas”.

El líder del PSOE insistió en que “claro que hay diferencia” respecto a los populares y puso de ejemplo que el PP ha aprobado una reforma fiscal en beneficio de las clases altas mientras el PSOE propone una reforma para que “los que nunca han sido austeros empiecen a serlo y los que lo habéis sido por necesidad dejéis de hacerlo tanto”.

(SERVIMEDIA) 17-MAY-15 MML
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris