Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy defiende que el “pacto de verdad” son mayorías absolutas como la de Castilla y León

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de mayo de 2015, 14:45 h (CET)
BURGOS, 17 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, defendió este domingo en Burgos que “el pacto de la sensatez”, “de verdad” y “de éxito”, en tiempos en los que "se habla de pactos", son las mayorías absolutas como las de Castilla y León.



Rajoy se expresó así en el mitin central del PP celebrado en el Fórum Evolución en el que arropó al presidente de Castilla y León y candidato del PP a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, Juan Vicente Herrera, y al alcalde de Burgos y cabeza de lista del PP a las municipales, Javier Lacalle.

“Ahora que tanto se habla de pactos, el pacto de la sensatez, de verdad y de éxito es el que hicieron los vecinos de toda Castilla y León con el PP”, aseguró Rajoy para poner como ejemplo a la única comunidad autónoma a la que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da al PP mayoría absoluta.

El líder popular defendió ante un auditorio de más de 1.000 personas entregadas que “eso sí es un pacto político”, “un modelo de buen gobierno” y “cantera de talento puesta al servicio público”.

Mencionó a, este respecto, a Herrera y a todos los expresidentes de Castilla y León, Jesús Posada, Juan José Lucas y, también, José María Aznar, de los que elogió que son gente “seria y formal”. Fue su discurso más regionalista hasta el momento.

“Lo que se necesita son gobiernos serios, estables, que no generen convulsiones, que pacten con quien hay que pactar, los ciudadanos”, reivindicó en una comunidad en la que el PP lleva 24 años de mayoría absoluta y 28 de gobierno. Defendió que “el PP no ha ganado porque sí, ni porque no se presentaran los demás, sino porque hay un partido político con un ideario”.

"CON LA GENTE DE LA CALLE"

En este contexto preelectoral, Rajoy pidió al PP de Castilla y León que “siga pisando fuerte”. “No ha tocado techo, queremos superarlo y vamos a conseguirlo, estamos como siempre a disposición de los vecinos”, emplazó para apuntar que “se puede gobernar en una autonomía reforzando su proyecto nacional”.

A partir de ahí, el presidente popular, como viene haciendo en sus mítines, advirtió de que “cuando estamos en trance de superar la crisis”, “sobran adanes". "Se eligen gobernantes, no tertulianos, estrellas de televisión o productos de marketing”, afirmó en referencia de Ciudadanos, Podemos y, también, el PSOE.

“El PP no ha nacido en una tertulia o un programa de televisión, sino con la gente de la calle, conociendo sus problemas y dificultades”, incidió para subrayar que el PP es el partido “más grande de España”.

NO SUPRIMIRÁ LAS DIPUTACIONES

Además, por primera vez en campaña, Rajoy se comprometió a no suprimir las diputaciones provinciales. "De entre las muchas cosas peregrinas que llevo oyendo, y que se intensifican, es la supresión de las diputaciones", planteó.

"Están para garantizar la igualdad de derechos y deberes entre todos los ciudadanos", defendió para criticar la "demagogia y equivocación" que es plantear eliminarlas. "Mientras yo sea presidente, no se van a suprimir", afirmó para remarcar que "son las instituciones menos endeudadas de España".

El mitin tuvo lugar después de que Rajoy, Herrera y Lacalle se reunieran con los trabajadores y el Comité de Empresa de Campofrío en Burgos y se comprometiera a inaugurar la nueva fábrica en la ciudad en noviembre de 2016, dando por hecho que será reelegido en las generales de final de año.

(SERVIMEDIA) 17-MAY-15 IRG
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris