Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Triple frente de protestas reciben a Rajoy y Herrera en Burgos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de mayo de 2015, 12:27 h (CET)
BURGOS, 17 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, llegó este domingo al Palacio de Congresos y Auditorio Fórum Evolución de Burgos, donde fue recibido por el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, Juan Vicente Herrera, en un ambiente de protesta.

En distintos puntos del Paseo de Atapuerca, detrás de unas vallas, aguardaban su llegada entre gritos tres grupos de vecinos. Por un lado, se encontraban una treintena de vecinos del conocido barrio de Gamonal, que fue objeto de protestas que alcanzaron la proyección nacional e internacional el enero de 2014.

En las dos pancartas que mostraban a Rajoy, Herrera y los cientos de simpatizantes del PP que entraban al mitin central del PP este domingo se podía leer ‘Absolución encausados Gamonal’, en referencia a los detenidos por las protestas que cuestionaron al alcalde de Burgos y candidato del PP, Javier Lacalle.

A su lado, un grupo de mineros de León, ataviados con cascos portaban una pancarta en la que se podía leer “¡Salvemos la mina!, ¡Salvemos los puestos de trabajo!”. En el otro lateral del Complejo de la Evolución Humana una veintena de burgaleses gritaban ‘¡Rajoy, dimisión!’ con una pancarta que pedía “No más desahucios. Ni casas sin gente, ni gente sin casas”.

Entretanto, Rajoy y Javier Lacalle se reunieron, antes de que diera arranque el acto, con trabajadores y el Comité de Empresa de Campofrío, cuya fábrica se quemó el pasado noviembre.



(SERVIMEDIA) 17-MAY-15 IRG
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris