Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Ciudadanos Canarias dejará gobernar a la lista más votada: “No estamos para desestabilizar gobiernos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de mayo de 2015, 12:30 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La candidata de Ciudadanos al Gobierno de Canarias, Melisa Rodríguez, ha dejado entrever que, en principio, dejará gobernar al partido que resulte más votado en las elecciones del día 24 de mayo si recaba los apoyos oportunos: “No estamos para desestabilizar gobiernos sino para hacer propuestas”, dice.

En declaraciones a Servimedia, Rodríguez cuestionó la trayectoria de Coalición Canaria, no tanto por pactar alternativamente con el PP y el PSOE como porque se “disfrazan de movimiento nacionalista” encaminado a lograr más autonomía para la región cuando, de hecho, no ha mejorado la calidad de vida de los canarios, que sufren la peor sanidad y la peor tasa de paro de la UE.

La candidata canaria, que a sus 28 años es la cabeza de lista más joven de Ciudadanos a las elecciones autonómicas, natural de La Palma, arquitecta de profesión y autónoma que ha lanzado su propia marca de joyería contamporánea, se afilió antes de constituirse la agrupación del partido en el archipiélago, en junio de 2014. En marzo ganó por un voto las primarias a Manuel Romero, pero asegura que siguen trabajando juntos y que el programa es obra de ambos equipos.

En su opinión, Canarias debe de dejar de ser una región subvencionada fomentando la diversificación económica y aprovechando su potencial en energías renovables para no depender de combustibles fósiles; ésta es la razón por la que se opuso a las prospecciones de Repsol. También ha de aprovechar su situación privilegiada como base de operaciones de multinacionales en África, en lugar de utilizar la insularidad con un enfoque victimista.

Rodríguez está de acuerdo con la intención del Gobierno de Paulino Rivero en fomentar el turismo de calidad, más allá del típico de sol y playa, pero después de varias legislaturas de Coalición Canaria dice que no da validez a sus promesas. Además, cree necesario adelgazar la administración y el personal de confianza, cosa que no cree que haya hecho el partido nacionalista hasta el momento.

En cuanto a los posibles pactos después de las elecciones, asegura que quien gane tendrá que tomar la iniciativa de negociar. En la línea habitual de Ciudadanos, dice que no llegará a acuerdos por sillones y que se abstendrá en la investidura del ganador de las elecciones si firma el pacto anticorrupción y asume sus ideas básicas en materia económica. No se ve pactando con otros partidos frente al ganador porque “no estamos para desestabilizar gobiernos sino para hacer propuestas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris