Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez: “No puedo estar rindiendo cuentas constantemente de cuántas veces hablo con Susana Díaz”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de mayo de 2015, 09:39 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que habla con la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y sentencia que no puede “estar rindiendo cuentas constantemente de cuántas veces hablo con ella”.



Ante el constante cuestionamiento de la relación entre ambos, el líder del PSOE sostiene en el Diario de Cádiz que “tiene su morbo, pero no hay tanto”, tras ser pregutnado por su presencia en Andalucía en campaña electoral y no coincidir con la líder de los socialistas andaluces. “En los temas sustanciales, mi obligación es la de contrastar opiniones, hablar de estrategias comunes y la de decir lo mismo en sitios diferentes”, afirma en la entrevista que recoge Servimedia.

Continuando en clave andaluza, mantiene que la presidenta de la Junta de Andalucía no se equivocó en adelantar los comicios autonómicos y afirma que Podemos y Ciudadanos “son los responsables de que no haya Gobierno en Andalucía”.

Sánchez culpa a las nuevas fuerzas políticas de hacer “seguidismo” de la estrategia del Partido Popular. Reconoce que “es evidente que Susana Díaz será presidenta porque no hay una alternativa” ya que, a su juicio, “enfrente sólo está el bloque del no”. En esta línea, sostiene que “después del 24 de mayo se abre otro escenario”.

“Pero lo sorprendente no es lo del PP, sino que le sigan dos partidos que cuentan que van a cambiar las cosas”, mantiene.

En clave interna del Partido Socialista, Sánchez se reivindica como “hijo de primarias” y añade que “la cultura del PSOE es que el candidato a la Presidencia sea secretario general, en España, en una comunidad o en los municipios”. Si bien añade que quien quiera ser candidato tendrá la “oportunidad” en las primarias de julio.

Por otra parte, en clave de pactos, reconoce que “habrá casos, pero en términos globales, no” de acuerdos con el PP para la gobernabilidad.

Insistió en que lo que piden a los populares en Andalucía no es respaldo sino que permita la gobernabilidad. “No es un apoyo. Es que dejen de bloquear la gobernabilidad. Mire, el partido más votado tiene el derecho de liderar el proceso, pero si hay minorías que pueden converger, que lo hagan”.

Por último, preguntado por los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, Sánchez “cuando se esclarezca todo en el Supremo, se restablecerá el buen nombre, desde luego nosotros lo vamos a hacer” porque él cree en la “inocencia tanto de Chaves como de Griñán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris