Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy, a un pescador en Santander: ‘¿Qué se pesca aquí?’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2015, 22:10 h (CET)
SANTANDER, 16 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, realizó este sábado un agradable recorrido de media hora por el Paseo Marítimo de Santander con los candidatos del PP a revalidar el Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, y el Ayuntamiento de Santander, Íñigo Gómez de la Serna.

Rajoy arrancó en el Hotel Bahía un recorrido con el Cantábrico de fondo por la Plaza Alfonso XIII y los Jardines de Pereda. Se paró con muchos vecinos que aprovecharon la tarde de sábado para caminar a orilla del mar o sentarse en un banco mirando al horizonte. La sorpresa llegó cuando, entre los paseantes, descubrieron al presidente del Gobierno.

En general, la acogida de los santanderinos fue buena. Muchos pidieron a Rajoy hacerse fotos con él, incluso un grupo de cuatro chicas adolescentes le siguieron hasta que consiguieron su objetivo: retratarse con el líder popular. Y, después... contarlo emocionadas por teléfono.

Ignacio Diego fue el encargado, cámara en mano, de retratar muchos de esos momentos de Rajoy con jóvenes y, sobre todo, con mayores que estaban sentados en el paseo, mirando al mar. Una mujer mayor, acompañada de su hija, no dudó en trasladarle: ¡Qué amable es!”. Su hija puso el matiz: “Sí, ahora”.

En esa línea, fueron un grupo de tres jubiladas las que no dudaron en levantarse del banco de al lado al ver el revuelo montado por el dispositivo de seguridad y por las cámaras que rodeaban al presidente rumbo al Palacio de Festivales de Cantabria. “¡Está aquí Rajoy, que se vaya!”, le dirigió sin cortarse una de ellas.

Fueron las pocas voces críticas que se escucharon hoy en Santander, junto a la de un funcionario que, carrito de su hijo en mano, le preguntó por su extra. “¡Soy funcionario!”, le trasladó.

El resto fueron estrechar manos, sonrisas y muchas fotos en la Bahía de Santander de fondo. El camino al lado del mar concluyó con Rajoy hablando con un pescador. “¿Qué se pesca aquí?”, preguntó el presidente del Gobierno. La respuesta de un vecino en la recta final de campaña fue clara: votos.

(SERVIMEDIA) 16-MAY-15 IRG
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris