Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Rajoy advierte de que se eligen “gobernantes”, “no tertulianos, comentaristas o productos de marketing”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2015, 21:50 h (CET)
- Avisa de un Gobierno en Cantabria formado por “el Iglesias, el PSOE, Revilla y otros que pasaban por allí”

- Es la primera vez que Rajoy cita al secretario general de Podemos en campaña

SANTANDER, 16 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, advirtió este sábado a los ciudadanos de que en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo “se eligen gobernantes” y “no tertulianos, ni comentaristas de televisión ni productos de marketing”.

Rajoy se expresó así durante su intervención en el Palacio de Festivales de Santander donde arropó las candidaturas de Ignacio Diego a la Presidencia de Cantabria y Íñigo De la Serna al Ayuntamiento de Santander, tras un paseo por la ciudad.

“En las elecciones del 24 de mayo se eligen gobernantes, no se eligen tertulianos, ni comentaristas de televisión ni productos de marketing, lo que se eligen son gobernantes”, trasladó a las cerca de 1.500 personas que llenaron el auditorio en referencia a los líderes de Podemos, Ciudadanos e incluso el PSOE.

El líder popular criticó a quienes “pontifican de tertulia en tertulia sobre lo humano y lo divino”. “Es realmente fácil y se creen que con decir las cosas ya vale, y no vale”, aseguró para defender que “gobernar es muy difícil y muy serio y no se puede frivolizar”.

Hablando expresamente de la región, Rajoy se preguntó “qué va a ganar Cantabria con un Gobierno formado por ‘el Iglesias’, el PSOE, Revilla u otros que pasaban por allí. ¿Qué puede ganar Cantabria?”. Fue la primera vez en campaña que Rajoy citó expresamente al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

"PACTOS DESTEMPLADOS"

Rajoy advirtió de “años de pactos destemplados entre segundos y terceros” frente a “un Gobierno solo, de seriedad y mesura”. “Lo peor que se podría cometer es volver a esos gobiernos de tres o cuatro partidos que no sabemos cómo se llaman ni sabemos quiénes son sus candidatos”, avisó.

El líder popular insistió en que “no es lo mismo hacer las cosas mal que hacer las cosas bien”. “Cuando las cosas se hacen bien la gente se anima, da la batalla y progresa“, afirmó el jefe del Ejecutivo para poner en valor las grandes cifras macroeconómicas.

En materia autonómica, Rajoy mostró su compromiso con Cantabria y, en especial con el Hospital de Valdecilla recién concluido que, dijo, es “referencia del sistema sanitario nacional”. “Diego demuestra la talla los buenos gobernantes, su altura de miras y su sentido de país”, resaltó para valorar, también, la gestión de Íñigo de la Serna.

(SERVIMEDIA) 16-MAY-15 IRG
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris