Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Diego avisa de que Iglesias no puede “tener la palabra” en Cantabria para conformar “pactos complicadísimos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2015, 21:06 h (CET)
- De la Serna anuncia “una cascada de buenas noticias” para crear empleo en Santander



SANTANDER, 16 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente de Cantabria y candidato del PP a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, Ignacio Diego, advirtió este sábado a los ciudadanos de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no puede “tener la palabra” en Cantabria para conformar “pactos complicadísimos” porque, defendió, no conoce la región.

Diego se expresó así ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el mitin celebrado en el Palacio de Festivales de Cantabria en el que también participó el cabeza de lista al Ayuntamiento de Santander, Íñigo De la Serna.

“Pablo Iglesias no puede tener la palabra a la hora de la conformación de pactos complicadísimos y complejísimos, que no llevarían a Cantabria más que a la inseguridad, a la incertidumbre y a las políticas que ya conocimos”, avisó. “El PP es previsible”, subrayó.

El candidato del PP al Gobierno de Cantabria defendió que “las pruebas de lo que hicieron otros están todavía muy recientes” en una comunidad autónoma en la que las dos legislaturas anteriores gobernó el Partido Regionalista de Cantabria de Miguel Ángel Revilla con el PSOE.

“Nadie es más regionalista que el PP de Cantabria”, trasladó Diego ante las cerca de 1.500 personas que llenaron el auditorio para incidir en que los populares ofrecen “seguridad, estabilidad, sosiego, sentido común, cercanía, progreso y modernidad”.

EL HIJO DE RAJOY

Por su parte, De la Serna, también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), anunció que presentará “en los próximos días y semanas una cascada de buenas noticias que van a venir a Santander a generar nuevos puestos de trabajo”.

El alcalde de Santander y candidato popular defendió que Rajoy le dio “la mayor y mejor lección de política” con su reacción ante la crisis económica al no pedir el rescate. “Fue la demostración de lo que tiene que ser el líder”, dijo.

Contó, en este sentido, la conversación Rajoy mantuvo con su hijo en su visita a la ciudad con motivo del Mundial de Vela de Santander. Su hijo le advirtió al presidente del Gobierno que “contra el viento no se puede navegar”. “Hijo, eso lo dirás tú”, le respondió Rajoy.

El alcalde de Santander y candidato popular defendió que “tirar y empujar es lo que mejor sabe hacer el PP”. “Otros hablan, hablan, hablan, hablan, hablan, hablan y hablan y cuesta entenderlos”, lamentó para criticar “las cosas” que se están diciendo en campaña.

(SERVIMEDIA) 16-MAY-15 IRG
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris