Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pesquero ruso. Continúan las operaciones de vigilancia, limpieza y sellado de las fugas del Oleg Naydenov

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2015, 18:55 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Las operaciones de vigilancia y limpieza, así como las de sellado, de las fugas del pesquero Oleg Naydenov han continuado este sábado en la zona donde se hundió el pasado 14 de abril, a 15 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria), según informó el Ministerio de Fomento en una nota.

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo Luz de Mar, Punta Salinas, Guardamar Talía y Salvamar Menkalinan realizaron en la jornada de ayer, viernes, trabajos de limpieza entre Arguineguín y Pasito Blanco.

En el último vuelo de la tarde, el avión Sasemar 103 ya no detectó contaminación en esa zona, y "aparentemente" la composición de los residuos era una mezcla de aceite, gasoil y plásticos. En todo caso, las muestras recogidas para su análisis determinarán si los restos proceden de las fugas del Oleg Naydenov.

Asimismo, los aviones de Salvamento Marítimo continúan realizando tres vuelos diarios para monitorizar la situación, y en el vuelo de la mañana se avistó un reguero en paralelo a la costa suroeste de Gran Canaria, por lo que se envió de forma inmediata a la zona los buques Luz de Mar y Punta Salinas, la Guardamar Talía y la Salvamar Menkalinan que se encuentran llevando a cabo labores de limpieza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris