Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef denuncia la situación de los niños varados en los mares del sudeste asiático

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2015, 17:34 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está "muy preocupada" por la situación de los niños varados en barcos en los mares del sudeste asiático, que viajan junto a sus familias en pésimas condiciones en busca de una vida mejor.

"Estos niños necesitan ayuda urgente y protección y tienen derecho a ello", afirmó este sábado Daniel Toole, director regional de Unicef para Asia Oriental y el Pacífico.

Toole explicó que los niños que han huido de sus hogares, ya sea solos o con sus familias, "están expuestos a un mayor riesgo de abuso, explotación y problemas de salud".

El representante de la agencia de la ONU dijo compartir también "la preocupación" de las informaciones que alertan de que algunos países están negando la entrada a barcos en los que viajan niños refugiados y migrantes.

Finalmente, Unicef recordó que en virtud de la Convención sobre los Derechos del Niño, que todos los países del sudeste asiático han ratificado, "cualquier acción que pueda afectar a los menores debe guiarse por el interés superior de estos, sin importar quiénes son y de dónde vienen".

Y concluyó diciendo que dicha convención obliga a los gobiernos a asegurar que todos los niños son atendidos en un lugar seguro, con acceso a educación, salud, servicios sociales y legales, con independencia de su estatuto de refugiado o migrante.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris