Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Rajoy pide “coaligar” con la gente y no pactar “con 54, algunos que acaban de llegar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2015, 16:13 h (CET)
VITORIA, 16 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió este sábado desde Vitoria “coaligar y pactar con la gente” y “no con 54, algunos que acaban de llegar hace media hora”.

Rajoy se expresó así en el almuerzo-mitin del PP vasco que clausuró en el Centro Cívico Lakua en Vitoria para arropar al candidato a la Alcaldía de Vitoria, Javier Maroto, y al candidato a las Juntas Generales de Álava, Javier de Andrés.

“Somos un partido para coaligarnos y pactar con la gente y no con 54, algunos que acaban de llegar hace media hora”, defendió Rajoy . El jefe del Ejecutivo puso en valor que el PP “sabe gobernar”, que “lo hace para todos” y que “antepone el interés general al puro interés partidista”.

El líder popular reivindicó ante cerca de 700 personas que el PP no ha nacido “en ninguna tertulia ni en ningún plató de televisión”. “Nació desde la base y hemos estado en momentos difíciles, siempre a la cabeza, particularmente en el País Vasco, defendiendo la vida, los derechos fundamentales y la libertad”. “Estamos muy orgullosos y honrados”, concluyó.

“El PP es un partido que mantiene el mismo discurso en todas partes”, defendió Rajoy ante la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y del presidente del PP de Álava y ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

UNIDAD ESPAÑOLA

A este respecto, insistió en que es “una fuerza política cuya historia dura más de un cuarto de hora, elegido en la democracia, que garantiza la unidad española y la soberanía nacional”. “Todo lo que sea España será decisión de todos”, afirmó para destacar que la Constitución garantiza la libertad, los derechos fundamentales y la igualdad.

Como en todos sus mítines en materia económica, Rajoy volvió a repasar todas las grandes cifras de la economía española y confió en que la recuperación económica se mantenga “si no se hace caso a los brillantes consejos de algunos, que circulan por ahí”. Además puso de relieve la importancia de fomentar “el espíritu emprendedor” y “dar facilidades a los empresarios”.

Antes del mitin, Rajoy se reunió con la asociación de familias numerosas del País Vasco Hirukide en un nuevo guiño del jefe del Ejecutivo a la familia sólo un día después de que se celebrará el Día Internacional de la Familia y en la semana en la que el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Apoyo Integral a la Familia.

En un centro comercial, Rajoy saludó e incluso cogió a algunos niños en brazos, visitó unos talleres de dibujo y participó en una rifa, donde compró personalmente un boleto de un euro. Le tocó y el líder del PP le regaló su premio a un niño.

(SERVIMEDIA) 16-MAY-15 IRG/man
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris