Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Quiroga critica la “jeta” de Pedro Sánchez por decir que “no va a pactar con Bildu ni el PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2015, 15:44 h (CET)
VITORIA, 16 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, criticó este sábado en Vitoria “la jeta” y “el cuajo” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por asegurar en el País Vasco que “no va a pactar ni con el PP ni con Bildu”.

Lo dijo en presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en el Centro Cívico Lakua donde los dirigentes populares arroparon las candidaturas de Javier Maroto al Ayuntamiento de Vitoria y de Javier de Andrés, a las Juntas Generales de Álava en las elecciones municipales del 24 de mayo.

“Pedro Sánchez ha dicho una cosa que nos ha dolido, que no van a pactar ni con el PP ni con Bildu”, reconoció Quiroga para ironizar con que, en ese acto, no estaría el exlehendakari Patxi López, “porque estaría escondiéndose debajo de la mesa”. “Hay que tener cuajo, jeta para venir aquí a decirnos esto”, criticó.

RESISTENCIA

Quiroga, que insistió en que “el foco está puesto en Vitoria” porque “aquí hay una resistencia”, advirtió, además, de que el PSE “tiene cerrado un pacto con el PNV”. “Es un error porque el PSOE ha decidido ponerse al cobijo del poder del PNV y tirar la toalla de la alternativa y el cambio en este país”, lamentó.

Sobre Bildu, subrayó que “ésos no han engañado a nadie y están acechando Vitoria y Álava”. “Lo intentaron hacer con ETA y ahora con la política”, apuntó para trasladar que “la factura” de que gobierne Bildu también tiene que pasársele a la permisividad del PNV.

“Es importantísimo ese color de Álava”, dijo en referencia al azul del PP para recordar “los años más duros”, en los que el PP vasco se “jugaba el tipo”. Como Rajoy, Quiroga tampoco citó expresamente a las víctimas del terrorismo.

(SERVIMEDIA) 16-MAY-15 IRG/man
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris