Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Garzón acusa a Rajoy del "éxodo de un millón de jóvenes desempleados"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2015, 15:18 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha reivindicado este sábado en Gijón la necesidad de la “reindustrialización” como motor de empleo, frente al “desguace de los puestos de trabajo existentes que está practicando el PP en todo el Estado, que aboca a las familias a la pobreza y a la juventud, a la emigración”.



El diputado criticó la política de “maquillaje de cifras” que practica desde Moncloa Mariano Rajoy y su equipo económico para “retorcer las estadísticas del paro y llegar a las elecciones generales acompañado de una falsa imagen de recuperación”.

Sentenció que “PP y PSOE han provocado el éxodo de más de un millón de jóvenes desempleados que marcará el futuro de este país. Durante sus años al frente del Gobierno, el PSOE abrió las puertas para que los jóvenes españoles tuviesen que emigrar al extranjero. El PP ahora directamente les empuja, sin miramientos”.

“Es normal", continuó Garzón, que cuando Rajoy "se ve obligado a salir a la calle, como le pasó ayer en Oviedo, se encuentre con centenares de personas que le abuchean y le llaman ladrón, porque lo es, y le reprochan las mentiras y las falsas promesas de su Gobierno y la corrupción de su partido”.

El candidato de IU criticó que mientras estamos “inmersos en el desierto del desempleo", el Gobierno está "haciendo creer a los españoles que en el horizonte hay un falso oasis de recuperación; pero no es más que eso, un espejismo”.

“Rajoy estafa a los españoles e incumple su programa electoral. Encabeza el partido más corrupto de la historia de España, que practica el noble oficio de la política ‘dopado’ con ‘dinero negro’ y miente al presentar las cuentas de financiación, no tiene escrúpulos para adulterar también las cifras de empleo”, aseguró.

IU propone un Plan de Empleo Garantizado que contempla crear un millón de puestos de trabajo en un año con un desembolso público de 9.400 millones de euros, “una cantidad asumible en comparación con los 71.000 millones que se dedicaron al rescate bancario".

Países como Estados Unidos, Corea del Sur, Suecia, Australia y Francia "han aplicado el Trabajo Garantizado, y Syriza lo está haciendo ya en Grecia”, aseguró.

Sobre la forma de financiación, explicó que el plan “se puede financiar simplemente aumentando al 35% los impuestos a las empresas que facturen más de un millón de euros. Y sobraría dinero”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris