Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy defiende que el PP vasco ha dado “las batallas más difíciles”, sin citar a las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2015, 14:40 h (CET)
- Lamenta que lo ha hecho “casi siempre en solitario” y que el PSE no "aprovechó" el pacto

VITORIA, 16 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, defendió este sábado que el PP vasco ha dado “las batallas más difíciles", “casi siempre en solitario”, pero lo hizo sin citar expresamente a las víctimas del terrorismo de ETA.

Lo hizo en el almuerzo-mitin del PP vasco que protagonizó en el Centro Cívico Lakua en Vitoria para arropar al candidato a la Alcaldía de Vitoria, Javier Maroto, y al cabeza de lista a las Juntas Generales de Álava, Javier de Andrés.

“El PP vasco no es cualquier cosa, ha dado muchas batallas, las batallas más difíciles desgraciadamente casi siempre en solitario”, reivindicó Rajoy ante la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y el presidente del PP de Álava y ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Rajoy criticó, además, que el PP vasco dio “el apoyo al PSOE en un determinado momento”, en referencia al PSE de Patxi López, y le reprochó que “no fueron capaces de aprovecharlo”. “No fueron capaces de hacer las políticas por las que le dimos su apoyo”, criticó.

“Nosotros sí lo vamos a hacer, somos claros, lo demostramos muy bien y hemos demostrado ser gente aguerrida, con personalidad y que no se asuste fácilmente”, afirmó.

En clave municipal, Rajoy destacó que Vitoria es “una referencia vasca, española y europea de modernidad y de calidad de vida, de desarrollo urbano sostenible y espejo de toda gran ciudad que aspire a un desarrollo del medio ambiente”.

“A mí me gusta Vitoria”, dijo para bromear con que no viene “a hablar mal de ninguna de las maneras” de Maroto y de Vitoria. “Maroto hace lo que tiene que hacer un alcalde, él defiende los intereses de su ciudad que es Vitoria y no hay mejor defensor”, dijo para resaltar, también, la “inteligencia” de Javier de Andrés.

(SERVIMEDIA) 16-MAY-15 IRG/man
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris