Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 24-M. Sánchez responde a Rajoy que si quiere hablar de impuestos, publique la lista "de la vergüenza"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2015, 14:10 h (CET)
- "Cuerpo a tierra que Rajoy habla de impuestos", ironizó



VALENCIA, 16 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO/ ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respondió este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si quiere hablar de impuestos, empiece por publicar la lista de las personas que se acogieron a la 'amnistía fiscal', la "lista de la vergüenza".





En una casi llena plaza de toros de Valencia, con 12.000 personas, según la organización, el líder del PSOE aludió al anuncio de la bajada del impuesto del IVA que mencionó ayer Rajoy en Galicia en un mitin de los populares.

"Ahora que va a bajar los impuestos, cuerpo a tierra que viene Rajoy a hablarnos de impuestos" afirmó en tono irónico el líder del PSOE para regocijo de los socialistas presentes que respondieron con aplausos

"Si quiere hablar de impuestos, lo que tiene que hacer es publicar la lista de la vergüenza", agregó Sánchez en su intervención en el principal acto de esta campaña electoral.

En este línea, señaló que si tiene el "honor" de ser presidente del Gobierno le gustaría que fuera recordado como el que "propició una recuperación económica justa" porque buscarán "recursos hasta de debajo de las piedras" para garantizar el estado del bienestar, en favor de la clase trabajadora.

El líder socialista optó por guardar los papeles a mitad de su discurso porque consideró que "la chuleta no es necesaria", cuando empezó a exponer la reforma fiscal que prevé impulsar cuando sea presidente del gobierno.

Reiteró que su medida será "no subir ni un céntimo de euro a la clase media y trabajadora" y hacer que las grandes corporaciones paguen lo que le corresponde.

Sánchez resumió que su medida se sintetiza en que "los que nunca fueron austeros empiecen a serlo, y los que siempre lo fueron, no lo sean tanto".

Además, insistió en que es "evidente que no somos los mismo" porque el Partido Popular impulsó una reforma que permite a más de ocho millones de españoles un ahorro de 52 euros frente a 72.000 euros que de media se ahorran la clase alta.





(SERVIMEDIA) 16-MAY-15 MML/man
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris