Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. Movimiento contra la Intolerancia responsabiliza a Europa de la situación de los refugiados asiáticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2015, 13:07 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, considera que Europa tiene "una responsabilidad inexcusable" en la situación que están viviendo miles de refugiados asiáticos que exponen su vida en el mar cuando viajan en pésimas condiciones en busca de un futuro mejor.

"Europa no se está portando correctamente", ni "conforme a sus valores", ni "conforme a su responsabilidad", declaró Ibarra a Servimedia en alusión a los miles de refugiados que viajan procedentes de Myanmar (antigua Birmania) y Bangladés hacia el sureste asiático en condiciones dramáticas.

Estos refugiados se encuentran, en muchas ocasiones, con que las autoridades de Malasia, Indonesia o Tailandia les impiden la llegada a sus costas, con lo que quedan a merced de su suerte.

A juicio del presidente de Movimiento contra la Intolerancia, "muchos de estos refugiados provienen de grandes errores de tipo económico, político y bélico donde Europa está inmersa".

Desde esta perspectiva, prosiguió Ibarra, "lo mínimo" que debería hacer Europa es "tener una responsabilidad humana mayor" de la que tiene.

Y esta falta de "responsabilidad humana" que demuestra Europa es, en opinión de Ibarra, un signo más de la "deshumanización planetaria" que se vive en estos momentos, cuando el mundo se enfrenta también a grupos fanáticos terroristas como Al Qaeda y otros.

"Es un mal momento para los valores democráticos y humanistas", concluyó el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, una organización que "apuesta por la solidaridad, la convivencia democrática, la tolerancia y la defensa de los derechos humanos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris