Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera asegura que dialogará con Susana Díaz y con todos los partidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2015, 13:50 h (CET)
BARCELONA, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este sábado en un acto electoral celebrado en Barcelona que “vamos a tener que dialogar” tanto con Susana Díaz para la formación de Gobierno en Andalucía, como con el resto de partidos tras las elecciones del 24 de mayo, y advirtió de que si aún no hay Ejecutivo andaluz es porque la presidenta en funciones “no es capaz de soltar lastre”.

Rivera acompañó hoy en un acto de campaña a Carina Mejías, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona. El líder de este partido emergente se refirió a las encuestas que les sitúan como segunda fuerza política en la Ciudad Condal, a sólo tres puntos de CiU y animó a los suyos a “ir a por ellos” para ganar las elecciones.

En respuesta a las declaraciones hechas por Díaz en las que aventuraba que el resto de partidos está esperando los resultados de las elecciones municipales para negociar su investidura, que ya ha sido rechazada en tres ocasiones por el Parlamento autónomo, Rivera aseguró que el problema no es el 24-M sino que los socialistas andaluces no son capaces de “soltar lastre”.

Frente a esas viejas políticas de “repartirse cargos”, Ciudadanos reclama “un cambio profundo” en esta “segunda transición democrática” en la que “vamos a tener que dialogar y vamos a sentarnos con ellos… No por ellos, sino porque representan a millones de compatriotas”.

Rivera matizaba a renglón seguido que su partido está abierto al diálogo por “responsabilidad” y aseguró que después de las elecciones, al PP “le va a pasar lo mismo” que a los socialista andaluces.

En ese sentido, aseguró a los populares que le han acusado de intentar un “chantaje” por exigirles primarias como condición para pactar con ellos que “si es chantaje pedir primarias como se hace desde hace más de cien años en Estados Unidos o tener listas desbloqueadas como el Alemania, ¡bendito chantaje!”.

“Hay algunos que gobiernan con alergia a las urnas”, añadió, antes de achacar el éxito de Ciudadanos al trabajo de sus afiliados y su “coherencia” que les ha llevado a “poner un rumbo y no movernos de él”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris