Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cesida alerta de que la homofobia y la transfobia son un factor de riesgo frente al Vih

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2015, 13:17 h (CET)
- En vísperas del Día Internacional contra la LGTBfobia

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora estatal de VIH y sida (Cesida) alertó este sábado, víspera del Día Internacional contra LGTBfobia, de que la homofobia y la transfobia son un factor de riesgo frente al Vih el sida.

Desde esta perspectiva, Cesida recordó en un comunicado que luchar contra la discriminación que sufren las personas homosexuales, transexuales y bisexuales es "fundamental" para reducir las nuevas infecciones por Vih en el mundo.

Y es que, argumentó el secretario general de la organización, Miguel Luis Tomás, "la homofobia y la transfobia hacen que las personas pertenecientes al colectivo Lgtb vivan en muchos casos su sexualidad con culpabilidad, lo que provoca falta de autoestima que conduce a prácticas sin protección y a no mantener relaciones sexuales preventivas".

Para Tomás, "la persecución a las personas homosexuales y transexuales que aún sigue vigente en numerosos países está impidiendo abordar adecuadamente una respuesta a la pandemia del sida en muchas áreas del mundo, como pone de manifiesto reiteradamente Onusida", por lo que pidió el fin de esta persecución.

La coordinadora denunció también la doble discriminación que muchas personas homosexuales, transexuales y bisexuales pueden sufrir por vivir con el Vin y llamó a combatir cualquier forma de LGTBfobia y de serofobia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris