Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Ximo Puig afirma que "no es suficiente" que el PP pierda las elecciones sino "imprescindible" que el PSOE gane

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2015, 13:30 h (CET)
VALENCIA, 16 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO/ ENVIADA ESPECIAL)



El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, afirmó este sábado que "no es suficiente" con que el Partido Popular pierda las elecciones, sino que es "imprescindible" que gane el PSOE porque son la única fuerza que "de verdad garantiza el cambio".





En la plaza de toros de la capital del Turia, casi llena con más de 12.000 personas, según la organización, Puig destacó que el "cambio" en la Comunidad Valencia se producirá y se hará "en España también".

El todavía diputado en el Congreso de los Diputados, se mostró convencido de que "vamos a reconstruir esta comunidad, codo a codo, entre todos y con vosotros". Además, aprovechó para agradecer a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, sus "muchas presencias en la Comunidad Valenciana" e incluso, dijo que "ha venido más veces en seis meses que Rajoy en toda la legislatura".

Puig destacó que los valencianos son "trabajadores, honestos y decentes como los que más" y , quienes "no lo han sido, han sido los dirigentes del PP durante estos 20 años". Apeló a que la imagen de esta tierra, acosada por la corrupción, "es la de la gente hornada" y a ésa a es a la que Puig quiere representar.

Interrumpido en varias ocasiones a gritos de "Ximo president" o de "presidente, presidente", el también líder de los socialistas valencianos enfatizó que "no es suficiente" que el PP pierda las elecciones sino que es "imprescindible que gane el PSOE, porque es el único que de verdad garantiza el cambio.

El candidato socialista apuntó que dentro de unos días, el próximo jueves, el PP hará un mitin en este mismo escenarios donde Rajoy "va a volver a prometer lo de siempre y nunca hace". La mención del presidente del Gobierno y del PP provocó un abucheo y pitada del público.

Pero Puig ironizó que Rajoy "estará más solo" en esta plaza de toros porque le faltarán "unos cuantos amiguitos del alma", y mencionó Francisco Camp, Alfonso Rus o Carlos Fabra. Al tiempo que agregó, que en Valencia no se han dado varios casos de corrupción sino uno llamado "caso Partido Popular".

"Quedan ocho días para que ningún valenciano tenga que bajar la cabeza" y sienta vergüenza "cuando hablan de su tierra" y "se levante esta comunidad y pase la pesadilla".

CORRUPCIÓN

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Joan Calabuig, expresó que "tras 20 años de régimen" de los populares en la región en los que "han manchado el sagrado nombre de nuestra tierra".

Afirmó que los socialista han estado "en primera línea contra la corrupción" y "antes que nadie" han peleado "con más energía y determinación que nadie contra la corrupción".

Calabuig se presentó como "la esperanza" de los padres que no pueden alimentar a sus familias, de los jóvenes, de los que piensa que pueden ser desahuciado, de aquellos, en general, que aspiran a vivir con dignidad.



(SERVIMEDIA) 16-MAY-15 MML/man
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris