Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Guardia Civil y Marruecos rescatan a un subsahariano del mar

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2015, 11:35 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil y una embarcación de las autoridades marroquíes han salvado a un inmigrante de origen subsahariano de perecer ahogado cuando pretendía entrar de forma irregular en territorio español en la ciudad de Ceuta.



La actuación tuvo lugar en la mañana del pasado jueves en el espigón ubicado en la bahía norte de la ciudad, que delimita las aguas jurisdiccionales de Marruecos y España, cuando se observó la presencia de una persona que se introducía en la playa de la parte marroquí, aunque fue este sábado cuando informó Interior.

Esta persona se dirigía a nado hacia las proximidades del espigón para intentar sortearlo e introducirse en aguas españolas, realizando una parada en las rocas que sobresalen para recuperarse del agotamiento.

En su último intento de aproximación a la costa española se observó que el hombre comenzaba a hundirse cuando se encontraba cerca de la costa a causa del cansancio acumulado, y que estaba en claro peligro de ahogamiento.

En ese momento, un componente de la Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta se desplazó hasta este punto y se lanzó al mar provisto de un flotador para rescatarle. Al llegar a su altura pudo comprobar que se encontraba en estado de semiconsciencia.

Al mismo tiempo, se aproximó una embarcación de las autoridades marroquíes, que procedió a apoyar el rescate y subir a bordo tanto al subsahariano como al guardia civil que acudió en su auxilio, y ambos fueron trasladados a la playa marroquí de Bellionech. El hombre fue trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad marroquí de Castillejos, donde tras ser atendido fue dado de alta.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris