Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ciencia se va de bares

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2015, 10:24 h (CET)
- En el Festival 'Pint of Science', que apuesta por sacar los experimentos de los laboratorios y contárselos a la gente

ZARAGOZA, 16 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



Un total de ocho ciudades españolas y nueve países participarán la próxima semana en el Festival 'Pint of Science', una iniciativa promovida en España por la Universidad de Zaragoza con el objetivo de acercar la ciencia a la gente en ambientes distendidos como los bares, donde los investigadores darán a conocer las novedades en química, astronomía y biología.

"Queremos que cualquier persona pueda disfrutar de la ciencia", asegura Fernando Gomollón-Bel, el joven químico del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea ISQCH (CSIC-UZ), que ha liderado el evento en Zaragoza.

El ISQCH ha contado con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza, con la propuesta de documentales, monólogos científicos e investigadores-divulgadores, y de la Facultad de Ciencias y el Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería de Aragón (I3A).

'Pint of Science' es un festival internacional que se celebra desde 2012, cuando el nanobiólogo Michael Motskin y la neurocientífica Praveen Paul decidieron sacar a los investigadores de sus despachos para llevarlos a los bares, donde pudieran dar a conocer a qué se dedican y explicar por qué la investigación es importante.

Desde la primera experiencia en Londres, el evento ha crecido y este año se celebrará de forma simultánea en Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Brasil y, por primera vez, en España.

Zaragoza ha sido la primera ciudad española en apostar por organizar el festival, bajo la coordinación de Inés Garmendia y Gaspar Sánchez desde Vitoria. A ella se han ido uniendo Barcelona, San Sebastián, Pamplona, Madrid, Murcia, Santiago de Compostela y Valencia.

(SERVIMEDIA) 16-MAY-15 IGA/man
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris