Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El viento pone en alerta a siete provincias

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2015, 10:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha puesto este sábado en alerta a siete provincias españolas por fuertes vientos, que soplarán con rachas de hasta 100 kilómetros en el pirineo aragonés y catalán. También hay alerta naranja en el litoral de Girona, Tarragona, y norte de Castellón por intensos vientos. En Menorca, que está en alerta naranja, los vientos alcanzarán los 80 kilómetros y las olas los cinco metros, mientras que en el levante mallorquín, la alerta amarilla es por vientos de fuerza siete y olas de tres metros.

En el norte peninsular este sábado habrá nubes y claros y las temperaturas serán agradables, aunque es probable que se produzca algunas lluvias en el cantábrico oriental y en Navarra. La causa es la entrada de un un sistema frontal frío, que trae viento del norte, ese viento que soplará con fuerza en la Costa Brava. En el centro peninsular y en el noroeste suben un poco las temperaturas, con máximas que no llegarán a los 30 grados, mientras que en el sur la situación meteorológica es similar a la vivida ayer. Los valores oscilarán entre los 24 y los 27 grados.

Mañana las nubes tendrán más protagonismo y las temperaturas subirán, sobre todo, en la zona centro y en el valle del Ebro. El sol predominará en toda España, salvo en el norte, en el que habrá algunas nubes, pero no lloverá.

El lunes no habrá grandes cambios meteorológicos, el sol predominará en toda España, y las temperaturas serán las normales para esta época, no como las registradas esta semana. Los cambios llegarán el martes, con lluvias y tormentas en el norte y centro peninsular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris