Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Feijóo advierte de que los nuevos partidos son “los mismos”, pero “más divididos y con un liderazgo más indefinido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 22:50 h (CET)
VIGO (PONTEVEDRA), 15 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, advirtió este viernes ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de que los nuevos partidos “son los mismos, pero más divididos y con un liderazgo más indefinido”.

Feijóo se expresó en estos términos en el acto central de esta jornada, ecuador de campaña, en la Estación Marítima de Vigo (Pontevedra) en el que avisó a los votantes de que no se dejen “engañar” en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo “por quien desperdició su esfuerzo cuando gobernaba” o “quien busca el éxito buscando el fracaso de su país”.

“Son los mismos, pero más divididos con un liderazgo más indefinido”, aseguró Rajoy en varias ocasiones. “Fracasaron en España, en Galicia, en los ayuntamientos, pueden ser más partidos, perder la memoria, tener mil nombres y aparecer como estrellas, pero son los mismos”, subrayó para rechazar a los partidos de la izquierda gallega y, también, a Podemos, aunque sin nombrarlos.

Insistió, a este respecto, “en que las cosas están cambiando” y en que de los nuevos partidos “no conocemos nada más que intentan convencer a la gente de que las cosas no están cambiando”. Criticó, además, su “prepotencia, intolerancia y el insulto y la confrontación”.

MAYORÍA SIMPLE

Feijóo hizo referencia, además, a uno de los temas de actualidad política de las últimas semanas al bromear con que era una “pena” que la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no estuviera allí.

“Una pena que no nos acompañe porque le faltan varias docenas de escaños y a Corina Porro (anterior candidata del PP en Vigo) le faltó uno”. “Ella tiene que gobernar y nosotros no tendríamos que estar en la oposición”, afirmó.

A este respecto, defendió que gobierne la lista más votada. “Quien diga las urnas gobierna y quien pierda en la oposición, que lo acepten”, dijo para afirmar que esto haría “un gran servicio a la regeneración democrática”.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, por su parte, aseguró que la ciudad quiere ser de “la Champions League del PP y no de los socialistas”. “De la que hace crecer y crear empleo en nuestro país”, dijo para incidir en que el PP no se avergüenza de sus siglas.

A continuación, Rajoy y Feijóo se desplazaron a Pontevedra para clausurar un mitin en el Teatro Principal en el que también participó el candidato al Ayuntamiento de Pontevedra, Jacobo Moreira.

(SERVIMEDIA) 15-MAY-15 IRG
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris