Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sánchez afirma que tras “cuatro largos y duros años de oposición”, el PSOE será “la primera fuerza política”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 21:39 h (CET)
MURCIA, 15 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró convencido este viernes de que el Partido Socialista volverá a ser “primera fuerza política” en las elecciones del 24 de mayo después de “cuatro años duros de oposición”.

Sánchez, en un mitin en Murcia, reconoció que los socialistas han pasado “cuatro años duros de oposición, de renovación del partido, a niveles locales, autonómicos y también federales”. Pero ya han “esperado cuatro largos años” por lo que el PSOE será la “primera fuerza política a partir del 24 de mayo en nuestro país”.

Para ello, el líder socialista presentó al PSOE como la única opción posible de vencer a la derecha y provocar el cambio de los gobiernos de la derecha. “En ganas de ganar a la derecha-dijo- no nos gana nadie”.

En este sentido, subrayó que cuando alguien pregunte por qué hay que votar la PSOE se inviertan los términos y se explique que hay que votar por “los jóvenes condenados por este gobierno al exilio económico y para las mujeres que tengan reconocidos sus derechos con un gobierno que impulse una ley de igualdad salarial”, entre otros.

Remarcó que el PSOE es el "único partido de izquierdas que puede poner fin al gobierno de la derecha" y, una vez más, se comprometió a “gobernar para la mayoría” – lema de campaña- y "no para los de la amnistía fiscal", como asegura que ha hecho el PP. A su juicio, los populares se han dedicado a "perseguir fiscalmente al trabajador y amnistiar al defraudador", lo que le llevó a exigir de nuevo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la publicación de la lista de la “vergüenza”.

Ante la presencia del diputado murciano Pedro Saura, Sánchez agradeció al socialista su trabajo parlamentario contra la 'amnistía fiscal' de Gobierno, ya que ha sido el encargado de fiscalizar con esta cuestión al minsitro de Hacienda, Cristóbal Montoro en el Congreso de los Diputados. También destacó la labor por la transparencia de la también murciana y diputada María González Veracruz, secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE.

CAMBIO

Por su parte, el candidato autonómico, Rafael González Tovar, dijo que el 24 de mayo “sólo hay dos opciones”, que pasan por “votar más de lo mismo” o por la “única opción de cambio de verdad, de cambio solvente y seguro con garantías”.

El candidato a la Presidencia de la Región de Murcia y secretario general del PSRM-PSOE afirmó que esa es la opción del PSOE, de “proyecto alternativo” mientras que los populares presentan al “delfín de Valcárcel”, en referencia al candidato Pedro Antonio Sánchez y la relación con el anterior presidente Ramón Luis Valcárcel, que representa la “especulación y la corrupción de amiguetes”.

González Tovar agradeció la presencia de Sánchez y le trató como el próximo presidente del Gobierno al tiempo que le dio las gracias “por cambiar el PSOE, para cambiar la política de España y mimar esta región”. Por ello, se mostró convencido de que estas elecciones serán un principio que “tiene que seguir para cambiar” la sociedad española y que pasa porque el PSOE llegue al Palacio de la Moncloa.

El líder murciano afirmó que se iniciará tras el 24 de marzo un “nuevo tiempo donde se acaben los favores y los políticos dudosos, para que esta región” sea a partir de entonces “gobernada por gente honrada a carta cabal”.

En esta línea, el candidato a la Alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, dijo que el “PP no puede seguir gobernando con la corrupción y la decadencia”, al tiempo que remarcó que “ese cambio lo estamos liderando los socialistas”.

Ante esa situación, dijo que el PSOE representa “todo un partido con ansias de transformar la sociedad” y reivindicó que los socialistas “tenemos historia y no venimos de nuevo”, en contraposición con las nuevas fuerzas políticas.

Gras concluyó que “un alcalde no puede dormir tranquilo si hay una familia desahuciada, así como niños y personas que vine en “extrema pobreza”.

(SERVIMEDIA) 15-MAY-15 MML
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris