Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy pasea por su tierra en un ambiente amable y sorprende parándose con los periodistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 20:45 h (CET)
MARÍN (PONTEVEDRA), 15 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, paseó este viernes con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, en un ambiente amable por la localidad de Marín (Pontevedra). Distendido, sorprendió a la prensa en el ecuador de la campaña, parándose por primera vez con los periodistas que cubren la caravana electoral del Partido Popular.

Puntual, a las 19.00 horas, Rajoy llegó a la Plaza de España acompañado de Feijóo. Ambos fueron recibidos frente a la conocida Escuela Naval Militar de Marín por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y por la alcaldesa, María Ramallo.

El paseo arrancó con una parada en la Cafetería 'La Farola', donde Rajoy dialogó con los camareros y algunos clientes. Ante los focos de las cámaras y en un ambiente distendido, en su tierra, Rajoy posó y, después, sorprendió. Se dirigió a los periodistas dejando claro que hoy juega en casa, donde empezó a hacer política "cuando tenía 26 años".

Rajoy, con traje de jefe del Ejecutivo, pero sin corbata, contó a los periodistas que está “animado” y que cree que el PP “está mejorando” en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo.

Dijo que no tiene “miedo a nadie”, tampoco a la irrupción de Ciudadanos, pese a lo que dicen las encuestas, porque, confió en que los españoles se han dado cuenta de que “hay que apostar por los valores seguros” y porque no tiene "miedo a la democracia".

MUCHOS VECINOS

A partir de ahí, Rajoy, relajado y siempre escoltado por Feijóo, al que muchos dentro y fuera del PP ven como uno de sus posibles sucesores, y por su fiel Ana Pastor, saludó a los muchos vecinos que aprovechaban la tarde de viernes para pasear, sentarse en un banco o tomar algo en una de las terrazas de la Plaza de la Constitución.

Nombres sin duda los de las dos plazas que recorrió esta tarde el presidente del Gobierno nada casuales en su discurso de campaña: España y Constitución, sus dos grandes banderas encima del escenario en la primera semana de campaña.

Fotos, saludos, aplausos al ‘grito de presidente’ completaron un paseo tranquilo con el templete de la plaza de decorado en el que dejaba leer un gran cartel de 'Vota PP' que hacía pequeñas las publicidades de PSOE o BNG.

Apenas rompió el ambiente diseñado a la medida del líder gallego una mujer jubilada que con un pito increpó a Rajoy ante la mirada sorprendida de los vecinos.

Para completar el paseo de la tarde, Rajoy y sus escuderos gallegos se sentaron en una terraza de esta localidad de 25.000 habitantes cercana a Pontevedra, antes de desplazarse a Vigo para participar en el acto central de la jornada, un mitin en la Estación Marítima, y después a Pontevedra para compartir escenario con Feijóo en el Teatro Principal.



(SERVIMEDIA) 15-MAY-15 IRG
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris