Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. El PSOE ve la situación en Andalucía como un “acicate” para recuperar voto el 24-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 19:08 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El PSOE considera que la situación en Andalucía, con la posición de “bloqueo” de Podemos y Ciudadanos a la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, les puede beneficiar de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo.



Fuentes del Comité Electoral del Partido Socialista sostienen que esta situación que están manteniendo las “fuerzas emergentes” puede suponer un “acicate” para que el PSOE se reivindique como el “voto útil”, la única formación que garantiza el “cambio seguro”.

“La situación en Andalucía con la coalición del bloqueo” supone una “ayuda para la recuperación del voto práctico de la izquierda”, reconocieron dichas fuentes en el ecuador de la campaña electoral de estas próximas elecciones municipales y autonómicas, porque los retrata como partidos que piensan más en intereses partidistas que en los ciudadanos.

Pese a que esta situación está dificultando la gobernabilidad de Andalucía y la investidura de Díaz se mostraron convencidos de que la actual presidenta en funciones gobernará en esta región los próximos años.

La Ejecutiva que dirige el secretario general, Pedro Sánchez, apuesta por mostrar al PSOE como la alternativa capaz de resolver los problemas de la gente y considerar al partido como el único que puede hacer frente a la derecha. No obstante, vaticinan que hasta que no pasen las elecciones generales no se va a estabilizar el espectro político en España.

En la Ejecutvia han restado importancia a que Díaz haya telefoneado en las últimas semanas a los líderes de PP, de Podemos y de Ciudadanos, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, y Albert Rivera para tratar la situación en Andalucía. De hecho, consideran que “no está quitando papel” al líder del Partido, Pedro Sánchez, porque precisamente el secretario general se ha consolidado como el “principal activo” en esta campaña centrada en el municipalismo.

Además, afirman que otros dirigentes regionales han mantenido conversaciones en otras ocasiones con líderes nacionales para abordar temas autonómicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris