Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día familia. Zerolo reprocha al Gobierno que siga considerando la diversidad familiar como un problema

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 17:30 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, reprochó este viernes al Gobierno que haya aprobado un Plan de Ayuda a la Familia en el que "sigue abordando la realidad de las familias homoparentales como un apartado" en lugar de "plantear una política familiar transversal que incorpore la diversidad familiar en plano de igualdad con la familia tradicional".

En un comunicado enviado el Día Internacional de la Familia, Zerolo recordó que la denominada familia tradicional "es hoy una realidad más junto a las familias monoparentales, las familias reconstituidas o las familias homoparentales" y que abordar estas realidades como fuera del "modelo más numeroso en España" como hizo el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad este jueves es vivir fuera de la realidad familiar española.

El representante socialista considera que este hecho pone de manifiesto que "el Gobierno del PP ve a las familias Lgtb como un problema".

Recordó también Zerolo que el ministerio de Sanidad "ha eliminado el acceso a la reproducción asistida pública de las parejas de lesbianas y las mujeres sin pareja con el absurdo argumento de que la falta de varón no es un problema médico o que el Ministerio de Educación sigue autorizando manuales que abordan la homosexualidad como un problema de salud para estudiantes de la ESO".

Finalmente, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE lamentó que el PP "aún no haya pedido perdón por mantener en vilo" durante siete años a miles de familias en este país "con su impresentable recurso ante el Tribunal Constitucional de la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que finalmente fue rechazado".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris