Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Correos cifra en un 12% el seguimiento de la huelga y los sindicatos en un 85%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 15:07 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Correos cifra en un 12% el seguimiento de la huelga de este viernes en la compañía pública estatal en el turno de mañana, y en un 32% en el de por la noche, frente al 85% calculado por los sindicatos. Las movilizaciones continúan en vísperas de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, en las que la compañía se encarga de gestionar el voto por correo, plazo ampliado hasta el jueves 21 de mayo.

En concreto, la compañía estima que un 12,4% de los trabajadores han secundado la huelga en el turno de mañana, el más significativo al representar el 89% del total de la plantilla de la empresa, según informaron a Servimedia fuentes de Correos.

Respecto al turno de noche, que representa sólo el 3% de la plantilla, Correos estima que el seguimiento habría rondado el 32%.

Estas cifras contrastan con las ofrecidas por los sindicatos sobre la huelga de este viernes, convocada por CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre, que ha sido secundada en un 100% en Melilla y Badajoz; en un 95% en Valencia, Cádiz, Cantabria, Tenerife, Girona y Alicante capital; en un 90% en Barcelona, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Ávila, Tarragona, Ourense, Alicante provincia y Álava; y en un 85% en Burgos, Salamanca, Lugo y Guipúzcoa, según informó CCOO en un comunicado.

Por su parte, UGT ofreció también cifras similares, con un 87% de seguimiento medio en el turno de noche, y destacó que la huelga se está desarrollando con normalidad, salvo en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Lavacolla, en Santiago de Compostela, donde la participación alcanza el 50% y donde se han producido enfrentamientos entre trabajadores y piquetes informativos, provocando la intervención de la Policía.

Asimismo, CCOO advirtió de que si no hay “gestos claros” en la negociación del convenio en los próximos días no descarta convocar huelga el próximo 24 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales.

Por el momento, hay convocados paros parciales para el jueves 21 de mayo y otra jornada de huelga de 24 horas prevista para el viernes 22 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris