Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. Sánchez pide un “gran acuerdo contra el terrorismo machista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 15:40 h (CET)
MURCIA, 15 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este viernes en Cartagena que es necesario que “todas” las formaciones políticas logren un consenso para dotar de recursos a un plan contra el “terrorismo machista”.



Ante el asesinato este viernes de otra mujer “víctima del terrorismo machista”, en esta ocasión en Villaviciosa de Odón (Madrid), el líder socialista trasladó que “todas las formaciones políticas y todas las instituciones debemos de lograr un gran acuerdo en la lucha contra la violencia de género, con recursos económicos que refuercen las prestaciones y acabar con los recortes de la derecha”.

Así se expresó desde la localidad murciana en la que participó en una comida mitin con la candidata socialista a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, y Rafael González Tovar, candidato a la Presidencia de la Región de Murcia, y secretario general del PSRM-PSOE.

En su intervención ante militantes, afirmó que el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, “sabe que va a perder” el próximo 24 de mayo porque “tiene un problema de corrupción sistémica”.

En una región donde gobiernan los populares desde hace 20 años, Sánchez insistió en que “el futuro no está escrito”. “Mariano Rajoy sabe que va a perder las próximas elecciones y que el PSOE va a ganar. Sabe que va a perder no sólo porque ha engañado a los españoles y no solo porque tiene un problema de corrupción sistémica, sino porque ha gobernado contra la mayoría” y en favor de una “minoría, la de la ‘amnistía fiscal'”.

En este sentido, dijo que Murcia merece "un cambio que sólo el PSOE puede propiciar” porque mientras unas fuerzas ofrecen soluciones sin justicia, y mencionó al PP, otras dan justicia sin soluciones, en referencia a los “emergentes”, los socialistas son los únicos que ofrecen “soluciones justas”.

(SERVIMEDIA) 15-MAY-15 MML/man
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris