Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Pablo Iglesias advierte a Rivera que para el cambio “no sobra nadie” y llama participar a “los que peinan canas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 14:15 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, advirtió hoy a Albert Rivera (Ciudadanos) que en el proceso de cambio democrático que quiere impulsar “no sobra nadie” y animó a participar en él a “los que peinan canas” y a los “padres y madres que se partieron la espalda trabajando para el cambio político” que se produjo en la transición.



Iglesias respondía así al máximo dirigente de Ciudadanos, que esta semana ha recibido un aluvión de críticas desde la izquierda y la derecha, tras asegurar que la regeneración sólo podrá estar liderada por la gente nacida ya en democracia, a partir del año 1978.

En un acto electoral celebrado en la Universidad de Valencia, Iglesias ironizó sobre las aspiraciones regeneradoras de la formación de Rivera y aseguro que, con frecuencia, “las imitaciones no son como el original. Rivera ha dicho que el cambio lo tenemos que hacer los que nacimos después de la Constitución: No, no lo has entendido, Albert. Ibas bien, pero no lo has entendido”.

Lo que hace falta para promover ese cambio de regeneración democrática “son demócratas, y no importa que hayan nacido antes o después”, aseveró Iglesias haciendo suyo un argumento expuesto por el periodista Iñaki Gabilondo.

“Sabemos que las libertades conseguidas en democracia, que la sanidad y la educación públicas son el resultado del gran esfuerzo de padres y abuelos que son absolutamente imprescindibles para el c ambio político. En ese proceso no sobra nadie, necesitamos a los que peinan canas, a los padres y madres que se partieron la espalda trabajando para el cambio político. Necesitamos a los nacidos antes del 78 y a los que nacieron después”, concluyó el líder de Podemos.

En cuando a la celebración de debates preelectorales, Iglesias dijo tener “la mano tendida para discutir de todo y con todos” y explicó ya ha recibido una propuesta de debate a cuatro bandas, que ha sido rechazado por el PP y el PSOE, y de un cara a cara con Ciudadanos, que también ha aceptado, a la espera de la repuesta de Rivera.

A su juicio, no es bueno esconder la cabeza como un avestruz. Debatir ese positivo y nosotros estaremos encantados de debatir con todo el mundo”. Iglesias propuso en este acto electoral que los presentes pudieran dirigirle pregunta. “Ya me gustaría a mi ver a Mariano Rajoy en un centro universitario respondiendo a preguntas o debatiendo en general”, manifestó.

Tras hacer balance del impacto que ha supuesto el 15-M en la sociedad y la política española, en su cuarto aniversario, Iglesias afirmó que en Podemos “no nos vamos a equivocar, hemos ocupado el espacio de la socialdemocracia que los demás han dejado libre” en defensa de las mayorías sociales y denostó la alianza entre conservadores y socialdemócratas históricos que ha desembocado en la crisis actual.

Se declaró europeísta y lanzó un aviso a los órganos de la Unión Europea a lo que dijo que de no asumir que deben acometer reformas democráticas con formaciones como Podemos, tendrán que acabar pactando con formaciones como la de la ultraderechista gala Marie Lepen.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris