Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. Ciudadanos pide "humildad" a Susana Díaz para llegar a un acuerdo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 14:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos recomendó este viernes a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que tenga "humildad" si quiere ser investida y replicó que "la responsabilidad de situaciones de bloqueo" como la que se vive en el Parlamento autonómico "no se puede achacar a nosotros".

Así lo aseguró la cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, después de que Susana Díaz obtviera ayer el tercer fracaso en la votación del Parlamento de Andalucía para que pueda ser investida presidenta.

Tras las críticas de Susana Díaz a los partidos que se oponen por ahora a su nombramiento, Villacís afirmó que es la dirigente socialista quien debe demostrar "humildad" y "asumir que tiene deberes que hacer" para que el resto de los partidos la apoyen.

Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, auguró que en esta región habrá que "hablar y dialogar con todas las fuerzas políticas" después de las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Aguado avisó, no obstante, que sus condiciones para apoyar a otro partido serán las mismas que en Andalucía porque "hay que ser claro y contundente con la corrupción". "No hablaremos con ningún partido que no firme un pacto contra la corrupción", dijo.

En este sentido, indicó que Ciudadanos se presenta en Madrid con 200 propuestas "que vamos a poner sobre la mesa y que van a ser la moneda de cambio" para alcanzar acuerdos con otras formaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris