Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Plan PIVE 8 entra mañana en vigor dotado con 225 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 13:49 h (CET)
- Reduce 500 euros la ayuda, hasta los 1.500 euros, salvo para familias numerosas y discapacitados de movilidad reducida

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La octava edición del Plan PIVE de incentivo a la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, que cuenta con un presupuesto de 225 millones de euros y reduce en 500 euros la ayuda directa, hasta los 1.500 euros, entrará en vigor mañana, sábado, tras la publicación del real decreto que lo regula este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo de estos programas en su conjunto, una vez concluya la presente edición, es sustituir un total de 1.185.000 vehículos antiguos por las mismas unidades de vehículos nuevos. Esto supone unos ahorros anuales de 412 millones de litros de combustible, evitando la importación de 2.628.687 barriles de petróleo al año, y la reducción de la emisión de 850.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, estos planes han permitido que el mercado acumule ya diecinueve meses de crecimiento continuado, con un crecimiento del 40,5 por ciento en las matriculaciones de turismos y todo terreno en el mes de marzo. En el año 2014, se alcanzaron cerca del millón de vehículos matriculados.

El Plan PIVE 8 mantiene las características principales de su predecesor, si bien como novedad el beneficiario obtendrá una subvención de 750 euros aportada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y otros 750 euros por parte del fabricante o punto de venta. Esto supone una rebaja de 500 euros del descuento que se obtenía en la operación al quedarse ahora en 1.500 euros.

No obstante, para el caso de familias numerosas que adquieran vehículos de más de cinco plazas y discapacitados de movilidad reducida que necesiten vehículo adaptado, la ayuda se mantiene en 1.500 euros más un descuento análogo por parte del fabricante o punto de venta.

A su vez, e mantiene la obligatoriedad de que el beneficiario tenga la titularidad del vehículo a achatarrar al menos durante el año anterior a la fecha de solicitud de la ayuda. Asimismo, el vehículo a achatarrar deberá contar con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) vigente a la entrada en vigor del real decreto.

El beneficiario obtendrá la subvención directamente mediante el descuento correspondiente en el punto de adquisición del nuevo vehículo, que deberá estar adherido al Plan mediante un procedimiento regulado y publicado en la página web www.idae.es. Los ciudadanos podrán consultar el listado de establecimientos adheridos en esa misma página.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris