Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy reconoce el "esfuerzo" y la "solidaridad" de las familias durante la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 12:59 h (CET)
- En el Día Internacional de la Familia, se muestra "optimista" sobre el futuro de esta institución

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este viernes en Oviedo el "esfuerzo" realizado por las familias españolas durante la crissis económica, ya que, dijo, han demostrado ser solidarias en tiempos difíciles.

Durante la crisis, "la mayor" que ha vivido el país desde hace décadas, la solidaridad de las familias ha servido para sostener a mucha gente joven y no tan joven que ha perdido el trabajo, afirmó Rajoy en un encuentro mantenido con empresarios y familias en Oviedo con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebra hoy mismo.

En su intervención, el presidente del Ejecutivo alabó también el papel que desempeña la familia en la sociedad y se mostró "optimista" con respecto a su futuro.

"La familia es el núcleo de los afectos y el pilar básico de cualquier sociedad que se precie", dijo Rajoy, quien subrayó asimismo el papel del núcleo familiar como creador de valores y desarrollo humano.

"En el Día Internacional de la Familia", dijo, "hay que reivindicar algo que la mayoría de los españoles pensamos, pero que no decimos", y es que la familia "es el lugar donde nacemos, aprendemos y nos desarrollamos como seres humanos".

Por este motivo, indicó el presidente del Gobierno, el Ejecutivo se ha preocupado durante esta legislatura por las familias españolas tratando de mejorar el empleo, mantener los servicios públicos y, finalmente, cuando se ha podido, impulsando medidas fiscales para mejorar también su economía.

Desde esta perspectiva y teniendo en cuenta la evolución positiva de la economía española, Mariano Rajoy aseguró ser "optimista" con respecto al futuro de España, los españoles y de las familias, "núcleo de afectos y pilar de cualquier sociedad que se precie".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris