Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Felgtb demanda leyes antidiscriminación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 12:58 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) celebra un año más el 17 de Mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, con la denuncia de la discriminación que sigue sufriendo el colectivo en todo el mundo y con la demanda de leyes que lo impidan.

Según informó la entidad este viernes en un comunicado, este año la celebración del 17-M va ligada a la demanda de leyes y acciones antidiscriminación que acaben con la 'LGTBfobia', "un problema grave en España tal y como reflejan los datos oficiales de delitos de odio por motivo de orientación sexual e identidad de género".

Para ello, las entidades de la federación organizan actos en todo el país que reclaman medidas antidiscriminación y por la igualdad, como leyes integrales de transexualidad y de igualdad Lgtb en las diferentes autonomías:

"25 años después de la despatologización de la homosexualidad seguimos trabajando por la erradicación de la discriminación hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales", indicó Jesús Generelo, presidente de la Felgtb.

"Para ello", prosiguió, "en este día denunciamos la persecución que seguimos sufriendo, en muchos países hasta la muerte o la cárcel, y en España con agresiones que desgraciadamente están a la orden del día".

A una semana de las elecciones autonómicas y municipales "reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad sexual y de género y pedimos un voto responsable a favor de las fuerzas políticas que han apostado y apuestan sin ambigüedades por nuestros derechos", concluye el comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris