Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El alcalde de Sevilla presume de que su gestión es "un ejemplo de viabilidad en servicios públicos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 12:40 h (CET)
SEVILLA, 15 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Sevilla y candidato por el PP en las elecciones municipales del 24-M, Juan Ignacio Zoido, repasó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' su mandato como máximo edil de la capital hispalense en los últimos cuatro años y presumió de su gestión que es "un ejemplo de viabilidad en servicios públicos"





Zoido agregó en el desayuno informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum que “la herencia recibida no es ni puede ser una coartada para amparar nuestra gestión, no hay que caer en los mismos errores y hoy me siento muy orgulloso de decir que entre todos hemos conseguido levantar esta ciudad”.

“Si comparamos la ciudad que nos entregaron con la ciudad de ahora puedo decir que hemos logrado sanear las cuentas con el plan de pago a los proveedores gracias al apoyo de mi equipo y del gobierno de la nación”, señaló el alcalde, y apostilló: “Me gustaría decir lo mismo del apoyo de la Junta, pero no hemos tenido la misma respuesta”.

Durante su intervención en este encuentro informativo, Zoido destacó que había las 15 propuestas que formaban parte de su programa electoral “con un mandato de transparencia y honestidad”.

Haber saneado las cuentas del ayuntamiento, conseguir una Sevilla ordenada, reformar los colegios públicos, lanzar planes para autónomos y pymes o situar a la ciudad como ejemplo de modernización en la red de transportes son algunos de los logros que mencionó el alcalde para afirmar que “hemos demostrado que somos un ejemplo de viabilidad en servicios públicos”.

DESEMPLEO

Otro de los éxitos de este gobierno local, según Zoido, reside en haber frenado las cifras de desempleo: “Aunque el crecimiento es modesto, podemos decir que llevamos más de tres meses consecutivos creando empleo, que hemos creado más de 1.865 empresas nuevas y se han concedido más de 2.650 licencias para nuevas aperturas de comercios, lo que avala que el plan ha tenido resultados y además sigue creciendo”, concluyó el alcalde.

Zoido añadió que “Sevilla necesita cuatro años más de nuestra política para seguir creciendo como hemos hecho hasta ahora”. La estrategia de desarrollo urbano propuesta por el candidato del PP a la Alcaldía pasa por la aprobación de Europa para que la ciudad forme parte de la estrategia de desarrollo 2014-2020, de la que se recibirían fondos europeos de medio ambiente con los que remodelar la ciudad.

“El 25 de mayo Sevilla estará preparada para presentarse a la estrategia 2014-2020 como ciudad sostenible de la que se pueden conseguir entre 20 y 30 millones de euros por proyecto”, destacó.

Según el alcalde de Sevilla, este dinero será destinado entre otros asuntos a la transformación social y a la integración de determinadas zonas de la ciudad como la zona norte, de la que quiere eliminar el asentamiento chabolista de El Vacie “para poner en valor esos terrenos”.

El aprovechamiento de las naves de Renfe situadas en este sector de la ciudad y la ejecución de una pasarela en el río, ya proyectada anteriormente, son algunos de los proyectos a los que irían destinados los fondos europeos.

Juan Ignacio Zoido concluyó su intervención diciendo que su objetivo es “situar a Sevilla como referencia y capital del sur de Europa”. “Ahora solo queda que los sevillanos y sevillanas decidan qué quieren que sea Sevilla”, cerró su interlocución el máximo edil de la ciudad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris