Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M.`Democracia Real, Ya´ denunciará cualquier acto de propaganda electoral en su jornada de reflexión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 11:34 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La convocatoria para “reflexionar” juntos en la Puerta del Sol de Madrid prevista para el próximo día 23, un día antes de la celebración de las elecciones autonómicas y municipales, tiene vocación apartidista y cualquier intento de propaganda electoral que se lleve a cabo durante su desarrollo, será denunciado por los organizadores, según explicó Servimedia el activista de `Democracia Real, Ya´, Nacho Sierra.



Las organizaciones impulsoras del 15-M, que hoy cumple su cuarto aniversario, mantienen su intención de concentrarse en la Puerta del Sol madrileña en la jornada de reflexión y quieren hacerlo para eso, “para reflexionar” y lanzar un “grito mudo” en defensa de la democracia, que no implique adhesión a partido alguno.

En el cuarto aniversario de la protesta de los indignados, los colectivos del 15-M han preparado un programa en recuerdo de este movimiento, en el que no van a participar partidos políticos. Ese mismo espíritu apartidista es el que quieren mantener para la concentración de la próxima semana.

“Juntarnos en la plaza es un derecho de los ciudadanos. Esa asamblea no va a tener ningún contenido político, nos juntamos para reflexionar, como ocurrió el 15-M, pero sin vinculación a partidos, sólo personas que debaten desde diferentes ideologías”, aseguró Sierra.

Este activista da por sentado que la concentración se celebrará, puesto que al ser apartidista no viola la Ley Electoral que establece la suspensión de la propaganda electoral en las 24 horas anteriores a los comicios. “La convocatoria va más allá, la democracia no tiene ideología, aunque algunas ideologías estén acabando con la democracia”, explicó.

Después de que Podemos, la organización de Pablo Iglesias que se reclama heredera de ese espíritu del 15-M, se desmarcara de la convocatoria del día 23, sus impulsores consideran que esta postura “es normal” dado que la concentración “es apartidista” y, de hecho, “los participantes denunciarán cualquier intento de pedir el voto para nadie o la exhibición de pancartas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris