Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy incorpora Murcia a la campaña y visitará todas las comunidades autónomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 11:30 h (CET)
VIGO (PONTEVEDRA), 15 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El Partido Popular ha incorporado finalmente Murcia a la hoja de campaña del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de manera que el líder popular visitará las 17 comunidades autónomas en los quince días de campaña a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Según informaron fuentes populares, un cambio en la agenda del presidente permitirá a Rajoy arropar al candidato del PP por Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que era el único de los cabeza de lista autonómicos que no iba a contar en campaña con el respaldo del jefe del Ejecutivo.

Rajoy que protagonizó en Murcia un mitin de sábado el pasado 18 de abril no tenía previsto visitar Murcia en campaña. Finalmente, cambiará su acto electoral en Córdoba, previsto para el miércoles 20 de mayo por la mañana, por un acto en Murcia en un contexto en el que las encuestas cuestionan que el PP pueda mantener la mayoría absoluta en una de sus principales plazas.

La segunda semana de la campaña electoral para Mariano Rajoy, que arranca este viernes, jornada de ecuador, llevará al líder popular a visitar algunas de las grandes plazas. Tras los mítines de hoy, primero, en Asturias y, después, en Vigo y Pontevedra; Rajoy completará el fin de semana en el norte del país con actos en Vitoria y Santander, el sábado, y en Burgos, el domingo.

Ya el lunes, el presidente del Gobierno volverá a Cataluña para compartir escenario con Alicia Sánchez-Camacho en Barcelona. Será su segunda visita en campaña a esa comunidad teniendo en cuenta que el PP eligió Tarragona para dar el pistoletazo de salida a los quince días en los que los candidatos pueden pedir oficialmente el voto.

El martes, Rajoy estará por la mañana en Pamplona, y por la tarde, apoyará la candidatura de Luis Fernada Rudi en Zaragoza. El miércoles, con el cambio de Córdoba por Murcia, no será, finalmente, una jornada exclusivamente andaluza, pero el mitin central de esa jornada se mantiene en Sevilla.

Rajoy ‘mitineará’ en la capital andaluza el mismo día en el que lo hará el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un contexto político marcado por la falta de acuerdo en el Parlamento andaluz para que la presidenta en funciones, la socialista Susana Díaz, sea investida.

El jueves 21 de mayo, Rajoy estará por la mañana junto al decano de los barones populares, Pedro Sanz, y por la tarde protagonizará junto a Alberto Fabra el que en el PP consideran el acto central de toda la campaña: el mitin en la plaza de toros de Valencia. El PP recupera este escenario, talismán para el PP al que los populares renunciaron por primera vez en años en los comicios al Parlamento Europeo del pasado 25 de mayo.

En la jornada de cierre de campaña, Rajoy volverá a Castilla-La Mancha y Madrid, comunidades a las que, junto con Cataluña, el presidente del PP viajará en más de una ocasión en campaña. A primera hora de la tarde, mostrará su apoyo en Guadalajara a su ‘número dos’, la candidata por Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal .

Por la tarde, cerrará en el Palacio de los Deportes de Madrid junto a sus candidatas al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

(SERVIMEDIA) 15-MAY-15 IRG/man
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris