Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VIDEO) 24-M. C’s concede a la lista más votada la “iniciativa” para negociar, no el derecho a gobernar

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 11:08 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Política de Ciudadanos, Antonio Espinosa, explicó que para su partido la lista más votada “es la que tiene la legitimidad para negociar con el resto”, la “iniciativa para buscar los apoyos”, pero advirtió de que no apoyarán a esa lista sólo por ser la más votada, ya que en el panorama actual podría representar sólo al 30% del electorado.

Así lo explicitó en una entrevista en Servimedia, en la que señaló que, con el sistema de cuatro partidos que se anuncia, “no habrá prácticamente ninguno que supere el 30%”, y por tanto “no podemos decir que el 30% tiene que gobernar al margen del otro 70%”.

“No es por tanto una razón de mayorías”, razonó el secretario de Acción Política de Ciudadanos. “Lo que sí estamos pensando es que aquella opción que gane es la que tiene la legitimidad para negociar con el resto, le corresponde la iniciativa de buscar los apoyos y las complicidades para facilitar la conformación de ese gobierno”.

“Nosotros la apoyaremos siempre y cuando (cumpla) las condiciones”, añadió, en referencia a las que ha fijado Ciudadanos al PSOE andaluz y que de momento han impedido la abstención de su grupo parlamentario en la investidura de la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz. “Ya tenemos un marco de condiciones que vamos a llevar a todas y cada una de la comunidades donde se necesite nuestro apoyo”.

“Queremos una gobernabilidad, pero también exigimos unos mínimos de regeneración democrática, de limpieza democrática. Y ahí nos vamos a mostrar bastante intransigentes, añadió. Para Espinosa, estas condiciones son “de sentido común”. Luego, abundó, “en la medida en que haya más coincidencias podríamos pasar de la abstención al apoyo” en la investidura y acuerdos puntuales sobre las medidas en que Ciudadanos esté de acuerdo.

“No vamos a exigirle al PP nada que no le hayamos exigido al PSOE, pero tampoco menos.”, advirtió, aclarando que Ciudadanos está dispuesto a “dar apoyo a unos y a otros”. Incluso, Espinosa barajó que con Podemos podría “perfectamente coincidir” en lo que respecta a lucha contra la corrupción y reforma de la ley electoral. En cuanto a los modelos económicos, en cambio, Espinosa ve “muy difícil” que los dos nuevos partidos puedan pactar algo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris