Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sanchez llega al ecuador de la campaña tras más de 4.200 kilómetros y la sombra de la investidura de Díaz

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 11:00 h (CET)
MÁLAGA, 15 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



Llega este viernes el ecuador de la campaña y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recorrido en nueve días más de 4.200 kilómetros y quince provincias en apoyo a los candidatos municipales y autonómicos que se presentan a los comicios del próximo 24 de mayo.

La implicación de Sánchez en esta campaña es tal que el pasado lunes en Valladolid se le escapó la frase "todos los que nos presentamos en las elecciones", en la que se incluyó en primera persona como si fuera uno de los candidatos del PSOE.

Además, reconoció en una entrevista que “el 24 de mayo, el Partido Socialista se examina en su conjunto y por supuesto el secretario general se examina en su conjunto, y también el 24 de mayo se examina el proyecto federal y el secretario general".

El líder del PSOE ha tenido actos, mañana y tarde, todos los días desde el pistoletazo de salida oficial del periodo de campaña electoral en la madrugada del pasado jueves. Salvo el sábado 9, que no tuvo mitin pero sí una entrevista en un medio de comunicación.

No obstante, la sombra de la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía ha estado detrás de sus intervenciones. El líder socialista aprovechó varios de sus discursos para reclamar a las “fuerzas emergentes”, Ciudadanos y Podemos, que faciliten la investidura de Díaz y dejen de hacer “seguidismo” del Partido Popular.

Sin embargo, estas afirmaciones en sus discursos contrastan con los actos. Pedro Sánchez visitó este miércoles y jueves hasta cuatro provincias andaluzas y no coincidió con la presidenta andaluza en funciones.

Mientras Sánchez estaba en Granada y Jaén, Díaz estaba a más de 350 kilómetros en Huelva y, mientras iba a Cádiz y Málaga a respaldar candidatos socialistas andaluzas, la lideresa de los socialistas andaluces se desplazaba a más de 1.000 kilómetros hasta Avilés en apoyo al otro presidente autonómico del PSOE, el asturiano Javier Fernández.

Aunque este viernes es el ecuador de la campaña, al PSOE y a su secretario general le queda una prueba de fuego del poder de convocatoria en la Plaza de Toros de Valencia, que aspira a llenar el sábado. Considera un buen termómetro del respaldo a los socialistas, y que tendrá su comprobación días después cuando el PP realice un acto similar en la misma plaza la víspera del cierre de campaña.

(SERVIMEDIA) 15-MAY-15 MML/pai/man
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris